Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

El Inspector Sarabia Condes Necesita Pruebas De Las Dificultades Del Sd

08/01/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegaron los Reyes Magos cargados de regalos, pasaron las navidades y nuestra chica con síndrome de down ha vuelto al colegio con mucha ilusión y desgraciadamente muchos mocos.

El primer día ha durado menos de 1 hora en clase. Porque a las diez menos cuarto hemos tenido que ir a recogerla por vomitar y encontrarse de repente indispuesta. En casa ya estaba mucho mejor y es que como en casa en ningún sitio.

Ayer acudimos a consulta de Nefrología para recoger los resultados de una ecografía de vejiga y que ha dado los resultados esperados. Teresa no padece ningún problema físico que justifique su no control de esfínteres. Es la falta de maduración provocada por ese cromosoma de mas que a veces lo complica todo, lo que retrasa el anhelado control. Lo que ya sabíamos antes de hacer ninguna prueba.

La Doctora ha dejado constancia en su informé, que la niña necesita una rutina de acompañamiento al wc cada 2 horas incluso mientras permanece en el colegio, para poder así conseguir el objetivo deseado en el menor tiempo posible. Sera enviado al inspector de educación que toca este curso, Francisco Sarabia Condes. Este técnico que es quien decide si la niña tiene derecho o no a contar con apoyos, necesita pruebas por escrito de que el Síndrome de Down conlleva dificultades. No entiende que la integración y la inclusión no son solo palabras. Hacen falta medios materiales y personales para que se cumpla el significado de las mismas.

También hemos adjuntado el informe que especifica que nuestra maravillosa criatura padece una hipoacusia mixta y que necesita mas sesiones de logopedia, independientemente de las medidas terapéuticas que se decidan en la consulta de Otorrino.

Confiamos que al estar en año electoral todo sea mas fácil. Porque antes de unas elecciones parece que todo es posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (176 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
2037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.