Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ovillamil escriba una noticia?

Ingeniería Panameña

19/06/2009 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En realidad no le voy a echar la culpa a los ingenieros, pues a veces hay intereses de terceras personas pero a la verdad que las cosas que vemos dejan mucho que decir

En realidad no le voy a echar la culpa a los ingenieros, pues a veces hay intereses de terceras personas pero a la verdad que las cosas que vemos dejan mucho que decir.

Vamos a poner los ejemplos que conozcamos, pero de seguro que hay muchos mas.

Lo primero es las áreas verdes, son pocas las construcciones, que aunque sea, plantar un arbolito, para que de sombra y un poco de oxigeno. Los parques y la áreas recreativas hay que verlas con lupa, pues cada metro de terreno es sagrado y es utilizado para locales o viviendas que es lo que va a dar dinero.

Hasta hace poco, un diseño muy revolucionario como la Cinta Costera se debatía si habían incorporado las áreas verdes y recreativas que contemplaban los planos, algo que no sé como ha quedado pues no lo he visto. Pero una cinta costera, debía ser un paraíso, para los que busquen verde, brisa y espacio, por lo que todo está por ver.

Tenemos el diseño de un Centro Comercial llamado los Pueblos en Juan Díaz, todo un coloso de centro comerciales y pueden dar las vueltas que quieran no encontraran ni un árbol, aunque sea en los parqueos, para que los automóviles, no se derritan día a día bajo una de las radiaciones solares mas fuertes del planeta.

Tenemos el diseño de un Centro Comercial llamado los Pueblos en Juan Díaz, todo un coloso de centro

Pero que decir de los puentes vehiculares de retorno, mas locura todavía, en Ave. Tocumen hicieron uno para que los vehículos que vienen del área del Aeropuerto pudieran cómodamente entrar al Centro comercial de los Pueblos, lo que es utilizado mucho para salir también a la vía de Juan Díaz, pero adivinen cuando una da la vuelta comienza un paseo por donde se pasa apenas a unos metros a Los pueblos II, a centros comerciales que hay en esa Zona, la Farmacia Arrocha y muchos mas, pero los sesudos hacen que la vía entre casi al inicio del Centro comercial y haya que atravesar de nuevo todo el centro, con el gran trafico para llegar a lugares donde se pasó por dicha circunvalación.

Pero eso no es nada acaban de hacer otro que atraviesa también la vía Tocumen sobre todo para la población de las Acacias y dos de los únicos Centros comerciales que hay en la zona, no se han tenido en cuenta, cuando son los lugares de mas flujo vehicular.

Por ejemplo el puente no tiene acceso a la entrad ni a la salida del Xtra y para colmo ahora en el súper 99 para volver a la ciudad hay que dar un vueltón que se les quita a uno la gana de visitarlo.

Se gastan millones y no saben aprovechar hasta el último centavo, pues después cuando lleguen personas que si tienen cabeza tendrán que hacer mas gasto para remediar dichos errores.

No por gusto los extranjeros que vienen a radicarse en nuestro país lo hacen en áreas como Boquete, Volcán, Bocas del toro y similares porque ya la ciudad es intransitable pues tampoco se tuvo en cuenta el gran crecimiento estructural de tantos edificios en tan poca área.

Lo primero es las áreas verdes, son pocas por lo que la ciudad va perdiendo verde y oxígeno


Sobre esta noticia

Autor:
Ovillamil (2 noticias)
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.