Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Infusión de hierbas relajantes

10/10/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ajetreado ritmo de vida que se lleva hoy en día hace que en ocasiones se padezca de ansiedad, irritabilidad, nerviosismo y estrés. Las hierbas poseen en su mayoría grandes propiedades medicinales y pueden ser unas de las excelentes aliadas que tengas a mano para combatir estos problemas y así poder ganar en relajación.

Esta buena infusión de hierbas relajantes puede llegar a ayudarte a calmar tus nervios y ponerte en buena órbita. Aquí tienes la receta.

Receta de infusión de hierbas relajantes

¿Quieres probar uno de los mejores tés relajantes que vas a poder preparar para cuando necesitas bajar un cambio? Estas plantas medicinales para la ansiedad pueden llegar a ayudarte a estar mucho mejor.

Ingredientes Preparación

Coloca los ingredientes de este té para relajar dentro de una cacerola con un litro de agua y deja hervir durante aproximadamente 15 minutos. Ese será el tiempo de apagar, deja reposar unos cinco minutos más y colar. Te dará como resultante una cantidad de bebida como para tomar tres veces al día, que también puede resultar un excelente té relajante para dormir.

Hierbas para relajarse: beneficios de la melisa, el romero, la manzanilla y la canela

Estas son todas hierbas por demás tradicionales, a la hora de ser incluidas en preparaciones de tipo caseras, para combatir problemas de ansiedad, irritabilidad o nerviosismo. La melisa posee poderosos beneficios a la hora de reducir los efectos negativos del estrés, reducir la ansiedad y aumentar la relajación general.

Por su parte, el romero, los primeros estudios sobre sus efectos en la aromaterapia para la ansiedad y el estrés fueron positivos. Algunos estudios sugieren que el romero junto con el aceite de lavanda puede reducir pulso sanguíneo y de esta manera colaborar con la relajación del cuerpo.

Los efectos sedantes de la manzanilla son reconocidos desde la antigüedad, desde donde se la viene utilizando a la hora de querer provocar estados de serenidad. Puede ser una planta indicada a la hora de obtener la relajación para dormir.

En cuanto a la canela, el conocimiento popular dice que el olor a canela es la mejor cura para la tristeza del invierno. La única evidencia científica que se ha podido encontrar para apoyar esta teoría, es el estudio realizado por el doctor Bryan Raudenbush, director de Investigación de Pregrado en la Universidad de Virginia.

En el estudio se concluyó que el aroma de la canela posee efectos terapéuticos capaces de reducir la irritabilidad y también puede ser una excelente cura para la depresión.

En todo momento es recomendable que consumas cualquier tipo de té, tisana o infusión, con moderación para que puedas sacar provecho de sus propiedades curativas y no padecer sus efectos secundarios. Beber 3 o 4 tazas al día de cualquier preparación a base de hierbas medicinales está considerado un consumo adecuado.

Otras infusiones relajantes

¿Necesitas algunas infusiones para dormir diferentes? ¿Quieres tener en cuenta algunas otras hierbas relajantes? Pues vamos, estás en Innatia. Eso no será ningún problema. Estas plantas te van a ayudar, no tengas la menor duda.

  • Infusión de cedrón. Sin duda alguna, dentro de las infusiones para la ansiedad, el cedrón es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta. Un calmante y relajante musucular como pocos.
  • Infusión de pasiflora. Una planta que tiene un sabor genial y también resulta delicadamente relajante. No dejes de prepararla si la consigues fácilmente.
  • Infusión de valeriana. Un maravilloso tranquilizante natural que puedes utilizar cuando te encuentres un poco alterado. Es una planta que se consigue en cualquier herbolario.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.