Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Panamá: 3.4% en Junio 2014

21/07/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se ha determinado el incremento de precios en el territorio panameño para el mes de junio 2014.

La inflación en Panamá marcó a la baja con un 3, 4 % al cierre de junio de 2014, 0, 6 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el mismo mes del año pasado 2013 (4 %), informó hoy una fuente oficial.

La disminución de la inflación en el primer semestre de 2014, con respecto al mismo periodo en 2013, se dio en renglones como los servicios a viviendas, principalmente el agua y la electricidad, con una variación de un -2, 2 %; y en electrodomésticos como televisores y componentes con una ligera reducción del -0, 3 %.

La inflación en Panamá, medida a través el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional urbano, alcanzó un pico del 8, 7 % en 2008 y el ritmo de crecimiento de los precios se ha ido moderando progresivamente desde entonces, indicó un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que cita datos de la Contraloría de Panamá.

El crecimiento de precios es la principal preocupación de los panameños, según sondeos, de hecho, el tema fue uno de los más importantes mencionados por los candidatos presidenciales en las recientes elecciones generales del pasado 4 de mayo.

El presidente electo, Juan Carlos Varela, se comprometió a firmar el 1 de julio próximo, cuando asuma el cargo, un decreto para regular los precios de 22 productos con miras a evitar que 600 millones de dólares vayan a manos de los especuladores.

El fenómeno de Panamá es de un gran crecimiento acompañado de gran inflación. Mientras en Europa la inflación está en torno al 2%, en Panamá alcanza el 6 o 7%. Combatir la inflación es uno de los principios básicos de la economía. En cambio, a este gobierno no le importa convivir con ella', expresó el economista Rolando Gordón.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1427 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.