Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fantasmaescritor escriba una noticia?

Infinera presenta un nuevo Infinite Capacity Engine para interconexiones de centros de datos y arquitecturas de fibra profunda

12/03/2018 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el primer motor óptico de 2.4Tb/s de la industria

Infinera, proveedor líder de Redes de Transporte Inteligente, ha presentado ICE5, el primer motor óptico de 2.4 terabits por segundo (Tb/s) de la industria, última adición a la familia de Infinite Capacity Engine de la empresa.

ICE5 está dirigido a los proveedores de contenido de Internet (ICP), al escalar las conexiones entre los centros de datos y los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) que planifican arquitecturas de fibra óptica, incluyendo arquitectura de acceso distribuido (DAA) y backhaul móvil 5G. Los motores ópticos desempeñan un papel clave para maximizar el desempeño técnico y rentabilidad económica de los sistemas de redes ópticas. Infinera ha acelerado el ritmo de innovación de los motores ópticos, aprovechando el éxito de ICE4 en aplicaciones metro, larga distancia y submarinos, para introducir ICE5 y demostrar una creciente cadencia hacia ICE6.

El pronóstico de Gartner para computación en la nube prevé una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 19% hasta 2020, en tanto que Ericsson en suMobility Report espera que el tráfico total de datos móviles aumente a una CAGR de 42% hasta 2022, acelerando la demanda de capacidad de red óptica en ICP y CSP en todo el mundo.

ICE5 se basa en el éxito de ICE4 para liderar la industria no sólo en cuanto a rendimiento óptico, sino también en economía, integrando el circuito fotónico incorporado de quinta generación de Infinera con un procesador de señal digital (DSP) FlexCoherent y control preciso mediante software para entregar 100 a 600 gigabits por segundo por longitud de onda en el primer motor óptico de 2, 4 Tb/s de la industria. ICE5 desata una capacidad, alcance y eficiencia espectral/energética sin precedentes, diseñada para más de 40 Tb/s en una sola fibra dentro de una fracción de un bastidor de centro de datos, aumentando la capacidad hasta en 65% sobre las redes desplegadas actualmente y reduciendo el consumo energético en 60%.

Instant Network de Infinera habilita la automatización de software de plataformas basadas en ICE, permitiendo a los clientes pagar por la capacidad en la medida que la necesiten. De esa forma hay correspondencia entre gastos e ingresos, a la vez que aumenta la agilidad de la red y se reduce el costo total de propiedad. Más de 70 clientes de Infinera, incluidos los tres principales clientes de conectividad submarina y más del 60% de los clientes de interconexión de centros de datos, confían en Instant Network de Infinera para escalar la capacidad según la demanda.

"Las arquitecturas de nube y fibra acelerarán la demanda de capacidad de red óptica", dijo Jimmy Yu, vicepresidente de transporte óptico y backhaul móvil en Dell'Oro Group. "Esto significa que los futuros sistemas ópticos DWDM tendrán que acelerar la entrega de velocidades de onda única más altas y ser lo suficientemente ágiles para ser utilizados indistintamente en entornos metropolitanos y de larga distancia. El plan de Infinera para ICE5 coincide adecuadamente con nuestras proyecciones de cinco años en el sentido que la demanda de DWDM crecerá más rápido en instancias de agregación y acceso metropolitano debido a la interconexión del centro de datos, la red backhaul 5G y la fibra".

"La innovación está en modo de avance rápido en Infinera. El éxito alcanzado con ICE4 nos lleva ahora a presentar ICE5, el primer motor óptico de 2, 4 Tb/s de la industria", dijo el Dr. Dave Welch, Chief Strategy and Technology Officer y fundador de Infinera. "Con ICE5 estamos llevando nuestras tecnologías de vanguardia al mercado más rápido que nunca, lo que permite a nuestros clientes ICP y CSP responder rápidamente al explosivo crecimiento en la demanda de ancho de banda y finalmente ganar en sus respectivos mercados".

Las plataformas de Red de Transporte Inteligente de Infinera con ICE5 estarán disponibles a principios de 2019.

Para obtener más información, visite www.infinera.com/ice5-innovation-on-fast-forward.         


Sobre esta noticia

Autor:
Fantasmaescritor (12 noticias)
Visitas:
2814
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.