Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Indonesia vota una ley para explotar la energía de los volcanes

26/08/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Indonesia aprobó el martes una ley que se esperaba desde hace años para desarrollar la industria geotérmica explorando la energía de numerosos volcanes presentes en el mayor archipiélago del mundo.

"Hay un gran potencial para la energía geotérmica" en Indonesia, declaró el diputado Nazarudin Kiemas, que presidió la comisión parlamentaria al origen de la nueva ley votada por el Parlamento, subrayando que las necesidades en energía "seguían aumentando" en el país.

Indonesia, formada por 17.000 islas e islotes que se extienden del océano indio al océano pacífico, alberga 130 volcanes en actividad, un subsuelo con el mayor potencial geotérmico del mundo, con cerca al 40% de las reservas mundiales.

Pero de momento, este país de Asia del Sudeste solo usa una pequeña parte de esta energía subterránea que convierte en electricidad los yacimientos de vapor de agua en los macizos volcánicos, muy por detrás de otros países como Filipinas, estado vecino, o de Estados Unidos.

Más sobre

La burocracia y las incertidumbres jurídicas han frenado las inversiones necesarias al desarrollo de la industria geotérmica en Indonesia, pero el gobierno espera que esta nueva ley acelerará el proceso.

El texto subraya que la exploración para la energía geotérmica y la instalación de centrales ya no se consideran como explotación minera. Esto suponía un obstáculo en un país que cuenta con numerosos bosques protegidos, con gran potencial geotérmico, pero donde está prohibida la explotación minera.

La ley todavía debe ser validada por el presidente saliente, Susilo Bambang Yudhoyono, lo cual debería ser una simple formalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3618
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.