Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Incendiadas 15 empresas extranjeras durante protestas violentas contra China en el sur de Vietnam

14/05/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 15 empresas extranjeras han sido incendiadas durante las protestas violentas contra las autoridades chinas registradas durante la jornada del miércoles en la provincia vietnamita de Binh Duong (sur), según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Las manifestaciones, en las que han participado alrededor de 20.000 trabajadores, han sido convocadas en respuesta a la decisión de Pekín de construir una plataforma de perforación petrolífera en aguas en disputa entre ambos países.

En base a las informaciones de la BBC, los disturbios se han saldado sin víctimas, mientras que las fuerzas de seguridad han arrestado a alrededor de 200 personas por su participación en los mismos.

En respuesta a las protestas, un portavoz del Ministerio de Exteriores chino ha acusado a Vietnam de actuar como "provocador" de las mismas y ha subrayado que Pekín ha expresado su preocupación a Hanoi por los incidentes.

Por su parte, el Gobierno de Taiwán ha convocado al embajador vietnamita en el país debido a que los manifestantes han atacado múltiples empresas taiwanesas tras confundirlas con empresas chinas. También han sido atacadas empresas de Singapur y Japón.

La decisión de China de trasladar su plataforma petrolífera a una zona en disputa provocó una agria protesta por parte de Hanoi, que solicitó la retirada inmediata de la misma, tras lo que se registraron varios choques entre barcos de ambos países en torno a dicha área.

Las tensiones han crecido en el Mar de China Meridional, rico en recursos naturales, desde que la semana pasada China instalase una plataforma petrolera en aguas reclamadas por Vietnam. Los dos países se han acusado de haber atacado a sus barcos cerca de las Islas Paracelso.

Pekín, que reivindica su soberanía sobre todo el Mar de China Meridional, ha rechazado en repetidas ocasiones las reclamaciones de Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia y Brunéi, habiendo llegado en ocasiones a actuar contra embarcaciones vietnamitas o filipinas que navegan por estas aguas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
949
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.