Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Illa espera que Madrid, Barcelona y Castilla y León pasen a fase 1 "en los próximos días"

0
- +
21/05/2020 05:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aún no hay una decisión tomada, pero las señales son más halagüeñas que en las últimas semanas. Este jueves, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó en el Congreso que confía en que "en los próximos días" las zonas de España que quedan en fase 0 de la desescalada avancen a la fase 1, lo que permitirá reuniones de hasta 10 personas y la apertura de terrazas manteniendo las medidas de seguridad. La decisión definitiva se tomará este viernes.

En este momento, son solo tres los territorios de España que siguen en fase 0: la Comunidad de Madrid completa, la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, y diferentes comarcas -correspondientes a zonas sanitarias- de Castilla y León, entre ellas las que incluyen a todas sus capitales de provincia. De estos territorios, la Comunidad de Madrid ha sido el único que ha protestado enérgicamente por la decisión, asegurando que se basa en razones ideológicas y llevándola incluso a los tribunales.

No obstante, Illa volvió a insistir este jueves en la comisión de Sanidad del Congreso en que las decisiones sobre qué zonas pasan de fase se toman siempre con criterios técnicos. Y, por primera vez, mostró su confianza en que toda España estará en fase 1 a partir del lunes que viene, excepto las pequeñas islas que ya se encuentran en fase 2. "Esperamos que en los próximos días todo nuestro país pase a la fase 1", sostuvo textualmente el ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30930 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.