Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Identifican una sustancia misteriosa en la cara oculta de la Luna

0
- +
09/07/2020 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores chinos han identificado de qué se trata una sustancia gelatinosa encontrada el año pasado en la cara oculta de la Luna, según informa el New York Post.

Este material fue encontrado durante la misión Chang'e 4 de China a la Luna y tenía un aspecto similar a un gel. En un artículo publicado en la revista Earth and Planetary Sciences, los investigadores lo describen como una "brecha de derretimiento de impacto verde oscuro y brillante en un cráter".

Yutu-2 rover, part of China's Chang'e-4 mission, has discovered an unusually colored "gel-like" substance during its exploration activities on the far side of the moon. Mission scientists are now trying to figure out what the mysterious material is. What do you think it is? pic.twitter.com/auw2F2JYvk

? People's Daily, China (@PDChina) September 2, 2019
Más sobre

Finalmente, lo observado en esa brecha se trata de un un tipo de roca lunar formada por asteroides que golpean la superficie de la Luna. Haciendo diferentes comprobaciones, los científicos chinos han determinado que la sustancia descubierta por el rover Yutu-2 es similar a las obtenidas en las misiones Apolo 15 y Apolo 17 de la NASA.

Además, en un proyecto separado, los investigadores han anunciado que utilizarán nueva tecnología de radar para arrojar luz sobre el subsuelo de la luna.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36495 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.