Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ideas para las escapadas de verano: rutas ciclistas seguras y protegidas

0
- +
18/07/2020 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una buena opción para hacer deporte este verano, en familia y de forma segura, es optar por las rutas ciclistas protegidas que además de ponerte en forma te permiten disfrutar de los bonitos paisajes que ofrece este país.

Tanto si te gusta la montaña como si prefieres un camino más llano y verde, en el listado de las rutas ciclables de España hay opciones para todos los gustos. Pero, ¿qué son estos caminos protegidos? Son tramos de carretera con una alta afluencia de ciclistas, que están señalizados de forma especial con la longitud del tramo, el límite de velocidad, los días y horario en que se aplica.

Con el Plan de Rutas Ciclistas protegidas de la DGT de 2017, se crearon 138 vías con estas características y que, además, cumplían los siguientes requisitos: eran carreteras de doble sentido, no tenían alta ocupación, puntos negros o tramos de concentración de accidentes y estaban en buen estado.

Más sobre

La gran mayoría se concentran en Castilla y León y se encuentran en carreteras convencionales que conectan pequeños pueblos y localidades, por lo que también son una vía perfecta para hacer turismo y descubrir pequeñas zonas rurales durante el verano.

La mayor de sus características, por la que se llaman rutas protegidas, es que están diseñadas para que los usuarios de las bicicletas puedan disfrutar de recorridos interurbanos seguros.

Está seguridad la dan, entre otros factores, la vigilancia de la Guardia Civil todos los días pero con más ahínco los sábados y domingos por la mañana. El número de patrullas aumenta en verano, en especial durante los meses de julio y agosto en los que es más habitual salir con las bicis.

También se suelen efectuar controles de alcohol y drogas, tanto a conductores de vehículos a motor como a ciclistas, y durante los fines de semana se reduce la velocidad ante el aumento del número de ciclistas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
40
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.