Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Humala preside Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias

04/08/2013 04:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al promediar las 10:20 am, el presidente de la República, Ollanta Humala, dio inició la Gran Parada y Desfile Cívico Militar que se realiza como parte de las conmemoraciones por el 192 aniversario de la Independencia del Perú y en donde participan delegaciones de las instituciones castrenses y civiles.

En la tribuna oficial acompañan al mandatario el ministro de Defensa; Pablo Cateriano, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; la primera dama de la Nación, Nadine Heredia; el presidente del Congreso, Freddy Otárola, el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, así como los demás integrantes del Gabinete Ministerial, legisladores y diversas autoridades políticas y militares.

image

El jefe de Línea, acompañado de su Estado Mayor, solicitó al mandatario el permiso para comenzar el desfile tras el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional del Perú.

Minutos después se inició el paso de las delegaciones extranjeras invitadas: Brasil, Chile y Ecuador. Asimismo desfilaron los representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, del Instituto Nacional Penitenciario, del Programa Beca 18 y la Unidad de Operaciones Especiales de la Municipalidad de Lima.

También hicieron su paso frente a la tribuna oficial, los integrantes de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas (Cascos Azules).

Asimismo, desfilaron los integrantes del Batallón Perú 1974, exalumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, los Comités de Autodefensa de la Sierra y Selva, conocidos como ronderos, quienes lucharon contra el terrorismo.

La Marina de Guerra del Perú encabezó el tercer agrupamiento en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, luego del paso de un colorido bosque de banderas. Fueron los cadetes quienes entonaron el himno de su institución y anunciaron el paso de los herederos de Miguel Grau.

Posteriormente, los batallones de la Fuerza Aérea del Perú, distinguidos por sus uniformes azules, con gallardía marcharon frente al estrado oficial y fueron ovacionados por el público.

imageLuego, fueron los soldados del Ejército Peruano quienes desplegaron todo su poderío en la avenida Brasil, mientras las compañías históricas hicieron gala de sus trajes de antaño. El público dio fuertes aplausos a los integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército, unidad de élite de dicha arma.

Posteriormente, la Policía Nacional del Perú marchó frente al estrado oficial cautivando con su paso gallardo. No obstante, fue la unidad canina la que se llevó la mayor cantidad de aplausos con las piruetas de los animes y sus cuidadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
222
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.