Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumafer escriba una noticia?

Horóscopo Chino 2012

24/01/2012 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para los chinos el Año 2012, que corresponde al Año del Dragón, comienza el 23 de Enero 2012. En ellas podremos ver las tendencias, las energías y los impulsos, que va a imprimir el Dragón en este año, a cada uno de los signos.

El Dragón, cuyo nombre chino es Long, va a traer nuevos aires mucho más activos y dinámicos, que en el Año del Conejo, todavía vigente y que acabará el 22 de Enero 2012. El Dragón trae cambios de todo tipo. Cambios repentinos, que se moverán a un ritmo vertiginoso y aportarán actividad a tope. Obligarán a ponernos en alerta, para poder reaccionar al momento cuando haga falta.

image Estos nuevos aires influirán en todos los aspectos: cambios de trabajo, de pareja, mudanzas, apertura de nuevas vías de escape en todos los sentidos, comunicación más fluída, actividad en todos los sectores, puesta en marcha de proyectos que se tienen en mente. Si se piensa demasiado las cosas, se perderá un montón de oportunidades. Hay que saber reaccionar y subirse al tren cuando pasa, sino será demasiado tarde.

Dentro de cada signo, se ven las tendencias y características según el elemento al que pertenezcamos: metal, agua, madera, fuego, tierra.

El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. Según en la antigua China es considerado como el guardían de los tesoros, así también de la sabiduría. El dragón es un animal muy especial, porque las cabezas de estas bestias ahuyentan el mal. Se augura por tanto un año de tranquilidad en el que habrá cambios positivos y se retomará una "dirección más correcta" en el ámbito económico. Y es que el dragón es un "animal invencible, que gana al mal".

El año del Dragón de Agua. La energía imperante durante todo este ciclo será intensa e inyectará gran dinamismo a los movimientos planetarios y también en el plano del microcosmos individual. En Oriente, el dragón es emblema imperial del éxito y la majestuosidad. Se considera que trae buena suerte, salud y prosperidad. Su energía tiende a desafiar los límites de la armonía; puede construir o derribar imperios en poco tiempo. Este año, la tensión permanente entre el equilibrio y el desborde de fuerzas, será una contienda por momentos agotadora. Afortunadamente el elemento regente, el Agua, contrarrestará con su energía yin al Fuego latente del dragón, ayudando a suavizar las situaciones extremas y a amortiguar los daños posibles.

El horóscopo chino 2012 Dragón de agua puede ser un excelente año para los Rata, Tigre, Conejo, Gallo (flaqueará la salud) y Mono (por supuesto por aquello de los 5 elementos hay excepciones); no así para los Buey y Perro, que podría ser un año nefasto y digno de olvidar; para los otros signos del zodiaco chino, 2012 será un año promedio. En el signo Rata, a quienes mejor les va a ir es a los Rata de tierra y un poco menos, aunque muy bien, a los Rata de metal, de acuerdo con el horoscopo chino; en el signo Buey (cuidado con la salud, pues son propensos a enfermarse), tendrán un buen año los Buey de tierra; en el signo Tigre (en 2012 tendrán muy buenos negocios y oportunidades inesperadas de lucrarse), el que mejor luce será el Tigre de tierra, si bien el Tigre de metal no parece nada mal;en el signo del Conejo (ojo 2012 apunta a que las oportunidades de estudio son varias y buenas), a los que mejor les va a ir es a los Conejo de tierra, seguidos de los Liebre de metal; en el signo del Dragón las cosas en el estudio le sonríen, les va a ir mejor a los nativos de Dragón de tierra, seguidos por los nacidos en el año chino del Dragón de metal y Dragón de fuego; a los nativos del signo de la Serpiente, la esquiva fortuna les está guiñando un ojo con ocasiones que nadie se esperaba, a quienes mejor les puede ir es a los Serpiente de tierra, seguido de los Serpiente de fuego y de metal; a los nacidos en el año del Caballo, la fortuna puede llegarles, no obstante a los que mejor les va a ir en 2012 es al Caballo de tierra, seguido por los Caballo de metal y de fuego; a los nacidos en el signo de la Cabra o el Carnero que les va a ir de mejor forma, es a la Cabra de tierra, seguido de la Cabra de fuego y la Cabra de metal; excelente año para el Mono de tierra, buen año para el Mono de fuego y de metal; excelente año, según el horoscopo chino, para los Gallo de tierra y, buen año 2012 para los Gallo de fuego y Gallo de metal; a los Perro, la riqueza les será esquiva en este año en términos generales, no obstante puede tener un buen año el Perro de tierra; el Cerdo (Jabalí, chancho) de tierra tendrá el mejor año, seguido por el Cerdo de fuego y el Lechón de metal.

De todas formas, hay que tener en cuenta que la mejor dirección de cara a este año chino 2012, Dragón de agua (chien), es el noroeste-occidente de acuerdo con el mingua 6 y el feng shui. La enfermedad en 2012 vendrá del Norte (colgar 6 monedas de metal en esa zona de su residencia o sitio de trabajo), así que mucho cuidado, la desgracia y la enfermedad que podrían llegar por el sudeste (la mala energía, el 5 amarillo; colgar un elemento metálico en esa zona de la casa u oficina para disolver las malas energías); los problemas y conflictos según el horóscopo chino 2012 y la estrella voladora llegarán por el suroeste (un elemento de papel rojo ayudará, ubicado en esa posición).

Para recibir el año en casa debe estar aseada y organizada. Colocar detalles en rojos y dorados para atraer riqueza y abundancia. Aprovechar y córtase el cabello y regálase unos masajes. Colocar dos bandejas con piñas y mandarinas, una en la mesa del comedor y otra en la cocina. Celebrar en la noche con abundante comida que incluya pescado, arroz, pollo y algunos dulces como el melocotón. Desear a todos éxitos y prosperidad. Regalar sobre rojos chinos con monedas chinas. Vestirse de colores rojo, fucsia, naranja o amarillo para conectar con mayor fuerza la energía Yang del nuevo año. Abrir puertas y ventanas para que el buen Chi entre en el hogar.

Felíz Año Chino 2012


Sobre esta noticia

Autor:
Lumafer (122 noticias)
Fuente:
energiasymas.co.cc
Visitas:
10158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.