Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diegozpy escriba una noticia?

Honduras: El desarrollo humano limitado por la inequidad territorial

28/10/2014 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presente capitulo revela el impacto de la desigualdad territorial en el estado hondureño, sus repercusiones respecto a las oportunidades de desarrollo humano y en la calidad de vida de sus nacionales. Para este estudio se tomaron en cuenta los Índices de Desarrollo humano, Desigualdad de Género y Pobreza multidimensional, de igual manera se analizó la clasificación de los territorios según su nivel de desarrollo humano y la magnitud de las inequidades entre departamentos y entre municipios, el progreso en desarrollo humano y su incidencia en la evolución de la inequidad territorial, el impacto de la inequidad territorial en el desarrollo humano del país, la acumulación de las inequidades de género y territorio, el vínculo entre la pobreza multidimensional y las inequidades territoriales, el vínculos entre la inequidad en desarrollo humano y la migración y la incidencia del gasto público en la inequidad territorial.

Se plantea que como las áreas más desarrolladas tienden a ser en general las zonas urbanas, las corrientes migratorias internas causadas por la inequidad territorial contribuyen a la llamada "crisis urbana", caracterizada por un crecimiento demográfico descontrolado. Por ello, una de las ventajas de distribuir más equitativamente las oportunidades a nivel territorial es evitar que las personas se vean obligadas a emigrar de las zonas rurales a las ciudades.

Los datos demuestran como los hondureños, han formado ideas claras sobre la existencia de la inequidad territorial como de los factores que la provocan y qué medidas tomar para reducirla.

El estudio insiste en que si bien el desarrollo humano ha disminuido la inequidad territorial en la última década, al menos en lo que respecta a salud y educación, las brechas territoriales continúan siendo considerables.

Descargue el estudio completo.

Fotografía por Jose Luis Duron

About these ads

Sobre esta noticia

Autor:
Diegozpy (88 noticias)
Fuente:
diegozpy.wordpress.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.