Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Hombre armado dispara a docentes en reunión escolar (video sin cesura)

20/12/2010 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image Copyright El pistolero que sembró el terror en un colegio de Ciudad de Panamá intercambió disparos con un guardia de seguridad y luego se suicidó sin que nadie resultara herido de gravedad, según ha informado la policía.

Numerosos testigos han declarado que el individuo identificado como Clay A.Duke, de 56 años, se encontraba sentado tranquilamente al final de la sala donde se celebraba la junta. Cuando llegó el turno de preguntas se acercó hasta la tarima y dibujó una 'V' de Vendetta con un aerosol rojo en medio de un círculo. Después sacó una pistola.

Ajuste de cuentas

Le preguntamos que qué hacía, ha declarado Leon Walters, uno de los presentes. El hombre gritó a los asistentes que salieran del lugar, "Tú y tú también debéis iros" dijo señalando a las mujeres integrantes de la junta. "Las mujeres se van, los seis hombres se quedan", dijo refiriéndose a los miembros varones mientras blandía el arma. "Era un hombre muy corpulento y con aspecto desaliñado", aseguró Walters.

Cuando los seis hombres y el atacante quedaron solos en la sala, Duke inició un discurso incoherente sobre el despido de su mujer. Al parecer, la esposa de Clay había trabajado en el colegio, pero ninguno de los asistentes sabía quién era, lo que lo enfureció todavía más.

Una integrante de la junta escolar del Distrito de la Bahía, Ginger Littleton, regresó entonces a la sala e intentó detener al agresor golpeándole con su bolso en el brazo. "Era la única oportunidad de detenerlo", ha declarado a la prensa la valiente mujer.

El hombre se giró hacia ella haciéndola caer al suelo apuntándole con la pistola mientras la insultaba, pero no disparó. "Podría haberme matado, no sé por qué no lo hizo".

Los miembros de la junta intentaron calmar a Clay diciéndole que encontrarían un nuevo trabajo para su esposa, pero él no atendió a razones y terminó la discusión abriendo fuego contra asistentes sin causar ninguna víctima mortal.

Inicialmente, las autoridades creyeron que el jefe de seguridad del Distrito de la Bahía, Mike Jones, había abatido al atacante, pero una vez revisado el vídeo se comprobó que el propio hombre armado se suicidó después de haber recibido varios disparos de Jones.

Había escrito su testamento

En su perfil de Facebook, Clay Duke escribió su testamento en la pestaña de 'Información'.

"Mi Testamento: Algunas personas (los medios de comunicación patrocinados por el gobierno) va a decir que yo era un monstruo (V)...no... simplemente he nacido pobre en un país donde los ricos manipulan, usan, abusan y esclavizan económicamente al 95% de la población. Republicanos ricos, Demócratas ricos...todos son lo mismo... ricos que se turnan para sacarnos lo poco que tenemos...piramizan la riqueza para sí mismos..(...)"

En la sección de 'convicciones políticas' se define a sí mismo como un 'combatiente de la libertad'.

Según los archivos estatales, Clay A.Duke cumplió cuatro años de prisión hace una década por acoso grave a una ex novia, obstrucción a la justicia y por disparar al interior de un vehículo.

Fuente: La sexta noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
346
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.