Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Hipólito, el cardiólogo de Jaén que denuncia haber sido disparado en dos ocasiones en una protesta de Vox

0
- +
28/05/2020 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vox Jaén denunció el pasado lunes que cuatro vehículos fueron alcanzados por balines durante la manifestación que tuvo lugar el sábado en Jaén capital. El diputado de Vox por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Benito Morillo, señalaba que "el silencio institucional y orgánico allana el camino de quien utiliza la violencia para imponer su criterio" por lo que "si la agresión no merece ninguna crítica el agresor se crecerá y es posible que vuelva a repetirla".

Los disparos se produjeron con un arma de aire comprimido cuando los coches circulaban por el Paseo de la Estación, a la altura del Banco de España que es cuando escucharon el ruido, aunque no se percatarían de lo ocurrido hasta finalizar la marcha y ver las marcas en los coches.

Morillo explicó que la huella de los balines que impactaron contra los vehículos es "claramente perceptible, causando orificios en los mismos". Esto revela, según el propio Benito Morillo, que "de haber impactado contra alguno de los manifestantes, habrían sufrido heridas de consideración".

Este mismo jueves, Hipólito Pousibet, un cardiólogo de Jaén, ha explicado en Espejo Público que él recibió en su coche dos de estos impactos cuando circulaba a ralentí en medio de la multitud.

?DIRECTO| Hipólito denuncia que durante la manifestación organizada por @vox_es recibió un disparo: "Al salir del coche vi el disparo en la puerta del conductor a escasos centímetros de mi cara. Parece un disparo de perdigón según ha dicho la @guardiacivil #BrotESPaña pic.twitter.com/LualpH80J3

? Espejo Público (@EspejoPublico) May 28, 2020

En un primer momento pensó que se trataba de la hebilla del bolso de alguna chica, pero al escuchar el segundo impacto se dio cuenta de que eran disparos. Los dos disparos de una pistola de aire comprimido le pasaron rozando, pero no le causaron daños. Hipólito ha manifestado que quiere hacerlo público para pedir que haya mayor entendimiento y "se elimine la crispación". Además, pide que que la persona que le disparó contacte con él para poder dialogar.

Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado que hasta el lunes habían sido los dos concejales de Vox en Martos (Jaén) y un vecino de Jaén los que habían presentado la correspondiente denuncia en la Comisaría por daños en sus vehículos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30526 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.