Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hija del Ché Guevara reclama libertad de antiterroristas cubanos

06/10/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La hija del ilustre Ernesto "Ché" Guevara, Aleida Guevara March reclamó el domingo la libertad inmediata de los tres antiterroristas cubanos actualmente encarcelados en Estados Unidos, quienes, a su juicio, han sido acusados en un proceso judicial "ilegal" de supuesto espionaje.

En medio de la conferencia 'El legado del Che y las Misiones Internacionalistas Cubanas en Argentina', Guevara March dijo, en Buenos Aires, capital de Argentina, que el proceso judicial en Miami (EE.UU.) fue ilegal desde el mismo inicio "porque no se respetó el principio de un juicio justo e imparcial".

En este sentido, denunció el papel del Gobierno estadounidense en este caso al reiterar que, según las evidencias, Washington pagó altas sumas a periodistas para crear una campaña mediática y así engendrar un ambiente anticubano en torno al proceso y así justificar las condenas.

Más sobre

Por otra parte, condenó la acusación de supuesto espionaje de EE.UU. en contra de los cubanos, pues se desoyeron, incluso testimonios de oficiales norteamericanos de Inteligencia de que Los Cinco no afectaron en lo absoluto la seguridad del país norteamericano.

Los tres, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero forman parte de lo que en las campañas internacionales por su liberación se conoce como Los Cinco. Ya dos de ellos, Fernando González y René González, fueron liberados, luego de cumplir sus sentencias.

Los Cinco fueron arrestados por las autoridades norteamericanas en 1998 por prevenir las acciones violentas que desde el territorio estadounidense impulsaban contra Cuba grupos terroristas.

Estos héroes nacionales cubanos habían viajado a Miami con el fin de recopilar información para proteger a la población cubana frente a las acciones terroristas de antirrevolucionarios, anticomunistas, y radicales anticubanos.

Tmv/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.