Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexis Gomez escriba una noticia?

4 Herramientas para crear una imagen corporativa positiva

01/06/2017 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Veamos como crear una imagen corporativa

Tienes que asegúrate de que tu empresa da una impresión significativa desde el primer momento. La imagen corporativa o Branding tiene que ver con la presencia visual de la empresa. La Imagen corporativa generalmente se comunica en logos, diseños, avales u otros materiales visuales.

La mayoría de empresas de primera clase deben su éxito a una imagen corporativa positiva. Hoy por hoy internet proporciona los recursos necesarios para la correcta creación de una Imagen corporativa exitosa. Es este proceso el que dará a tu empresa una identidad única entre tus competidores.

El diseño corporativo es el que debe transmitir una imagen favorable de tu empresa.

Algunos ejemplos de imagen corporativa

image

El desarrollo del branding de empresa empieza con el estudio del dominio de se negocio y la posición actual en el mercado. El equipo creativo debe trabajar en estrecha colaboración con el equipo de marketing para obtener una perspectiva adecuada en el negocio del cliente.

En ese momento deben entregarnos un plan estratégico para alcanzar los objetivos de su empresa, teniendo en cuenta las necesidades actuales de su empresa.

image image image

El echo de tener solo el desarrollo de un logotipo no forma una imagen corporativa completa, más bien se trata de una parte del plan de marketing integral que se basa en la concepción de la identidad a partir de una perspectiva de mercado.

La imagen Corporativa es un conjunto de acciones que como consecuencia tiene que una Marca destaque sobre las demás del mercado, como se puede ver en las imágenes anteriores, el conjunto del restaurantes va acorde a unas decisiones en cuanto a colores, logotipo, tipografia, estilo ademas de elecciones de marketing como los colores, la disposición de los elementos dentro de cada objeto.

Pero de igual manera no valdrá de nada si solo hacemos la cara visual de una empresa, también debemos recordar que no es lo mismo un lugar físico que sitio web. Cada uno a ser desarrollado de manera diferente.

Un Local comercial cuenta con una ventaja añadida, la visibilidad en su zona, en cambio una pagina web es invisible hasta que no se hace una campaña de marketing.

Las actualizaciones periódicas de la estrategia de imagen corporativa son igualmente importantes debido a los cambios frecuentes del mercado. La creatividad juega un papel vital en este proceso.

Si eres emprendedor seguro que todo lo anterior no te a valido de nada, espera, sigue leiendo.

Herramientas gratis para crear tu imagen corporativa

1. Nombre de la empresa

Un nombre adecuado hará que des una buena impresión a la primera, por eso es necesario escoger bien un nombre, lo mejor seria que el nombre fuese igual que el negocio que vas a desarrollar. Algo corto y que no cueste recordarlo o pronunciarlo.

Es necesario que uses la creatividad, en los tiempos que corren es fácil caer en lo popular o en modas, pero recuerda que todo pasa.

Tip: Yo suelo matar dos pájaros de un tiro, como lo importante es que todo salga lo mas rápido posible, uso la herramienta de Shoppy para buscar nombres de paginas web que contengan la palabra que quiero usar.

Más sobre

De esta manera puedo asegurarme que Tanto el nombre, el logo y el sitio web tengan el mismo nombre.

Por ejemplo: Diseño web

image

Interface de Shoppy ? Buscador de dominios

Para ir a esta herramienta has click aquí

2. El logotipo

Como hemos dicho antes, la importancia de un buen logotipo es primordial, recuerda que tiene que ser un diseño atractivo y no recargado. Es preferible hacer logos minimalistas, pero si tu temática es divertida o quieres trasmitir una emoción concreta deberás echar mano de la imaginación.

Es importante que veas que a echo la competencia, no copies, pero puedes imitar decisiones tomadas por ellos.

Si es verdad que no todos los días estamos inspirados y que una ayudita siempre viene bien.

image

Pagina web de Logaster

Si necesitas inspiración para crear un logotipo yo suelo usar Logaster que permite descargar un logo de baja resolución gratis o por 9.90 un logo de alta calidad. Pero si lo que buscas es inspiración es la web ideal.

3. El eslogan

El eslogan es el gacho que le pones a tu empresa para que tus clientes entiendan la misión de tu negocio. Es importante que el eslogan destaque los factores diferenciales de tu producto o servicio.

Aunque para una negocio local no siempre es necesario, pero si es para una pagina web la cosa cambia, pues no solo sera un factor diferencial como parte de tu branding, si no que a la hora de posicionar tu pagina en Google, un slogan acertado es un factor a tener en cuenta.

image

Como en los anteriores casos un slogan parece algo trivial, pero cuando la musa de la creatividad no nos visita es necesario tener algún recurso a nuestro alcance. Y en este caso volvemos a Shoppy en donde nos ofrecen una herramienta la cual nos crea un slogan que contenga nuestra palabra destacada.

Visita la herramienta aquí

4. La página web

Lo ideal es que tu dominio o Url tenga la palabra clave con la que quieres posicionarte. Aunque no es imperativo para el posicionamiento si es un factor muy importante, otro consejo para el nombre de dominio es usar la psicología inversa, como buscaría un cliente tu producto y usar esa palabra como nombre de tu pagina.

En la parte técnica de tu pagina, es importante que tu pagina sea adaptable o responsive, con que tipo de dispositivos buscas en internet, y tus hijos o amigos, exacto con un móvil, el uso del ordenador cada vez esta en una posición mas baja, así que tu pagina debe verse bien tanto para móviles como para sobremesa.

Y como ultimo consejo, la pagina web no a de gustarte a ti, debe gustar a tus clientes. La usabilidad de una pagina es un factor importante, que no se pierdan en la web, siempre que tengan claro que hacer.

Si estas empezando seguro que necesitas alguna ayuda para crear tu pagina web, así que te diré algunas paginas que te ayudan a crear una gratis.

Quieres crear una tienda online: Shoppy

Quieres crear una pagina web: Wix

Espero que si de esos emprendedores que esta empezando desde cero, tanto los consejos como las herramientas te hayan ayudado.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Alexis Gomez (8 noticias)
Fuente:
alexisgomez.es
Visitas:
4921
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.