Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Hamilton arranca 2021 sin contrato con Mercedes por sus desorbitadas exigencias económicas

01/01/2021 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como diría el tópico de cualquier libreta de periodista deportivo, a día de hoy, Lewis Hamilton no tiene equipo de Fórmula 1. Desde que comenzó el año 2020 se fue posponiendo la renovación del proclamado heptacampeón del mundo, y el estallido de la pandemia obligó a modificar las intenciones iniciales de ambas partes.

La situación se ha complicado hasta tal punto que, iniciado el 2021, Hamilton no ha sido confirmado un año más con Mercedes, el equipo en el que se ha convertido en leyenda. Las distancias entre la escudería y su mayor activo (Bottas ni cuenta) estriba en dos puntos: la duración del nuevo contrato y, sobre todo, el sueldo a percibir.

El contexto económico en el que las grandes compañías automovilísticas se moverán en el próximo lustro, previsiblemente, distan mucho de lo que había sobre la mesa a finales de 2019. La pandemia lo ha cambiado todo, y la recuperación es un tanto incierta. En este sentido, la matriz Mercedes-Daimler ha tenido que vender parte del equipo de Fórmula 1, hasta el punto de que Toto Wolff ha pasado de ser un 'simple' jefe de equipo a tener un 33% de las acciones, con otro tercio para INEOS, la multinacional de productos químicos, que además de patrocinador será dueño de una parte.

Hamilton tiene la firme intención de seguir en la Fórmula 1, pero no a cualquier precio. Con sus intereses extradeportivos (lucha contra el racismo, el medio ambiente, el veganismo, etc) tirando más de él hacia afuera, si continúa es para llegar a casi los 40 años de edad antes de retirarse. Por eso, pidió la friolera de 200 millones de dólares por cuatro años de contrato. Eso sale a 50 millones por temporada, algo más de los 47 que cobraba hasta 2020. Y esta era su segunda propuesta: en la primera exigía casi 70 por tres años.

Enfrente se ha encontrado con el 'no' de Ola Källenius, CEO de Daimler. El dirigente sueco no está dispuesto a pagar semejante cantidad mientras tiene que despedir a un gran porcentaje de los trabajadores de sus fábricas (las peores previsiones apuntan a más de un 20% de despidos) para mantener un proyecto que en buena parte del accionariado ven innecesariamente caro.

Hamilton es el piloto que les ha dado siete mundiales de Fórmula 1, pero no es imprescindible: George Russell, que ya dejó muy buenas sensaciones en su única carrera disputada con el equipo alemán, sale mucho más barato y es un piloto de mucho futuro.

En 2023, además, entra en vigor el techo salarial en la F1. Este factor es clave para las negociaciones, ya que Mercedes le ofrece dos años (2021 y 2022), más un tercero opcional, pero con una rebaja acorde al nuevo techo. No están dispuestos, en cualquier caso, a llegar a esos 50 millones que exige.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2246
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.