Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alba Cf escriba una noticia?

Hallan Un Planeta ''Tierra'' Habitable

20/02/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

>El planeta, situado a 22 años luz de nosotros, se encuentra a la distancia perfecta de su estrella para albergar agua líquida. Puede ser el mejor candidato a un mundo parecido al nuestro

Un equipo internacional de científicos ha descubierto una supertierra , un planeta que tiene 4, 5 veces la masa del nuestro, que parece disfrutar de las condiciones necesarias para ser habitable . El nuevo y prometedor mundo, situado a «solo» 22 años luz de nosotros, orbita su estrella cada 28 días a la distancia perfecta para que las temperaturas no sean extremas y pueda mantener agua líquida en su superficie. Según los astrónomos, el exoplaneta, bautizado como GJ 667Cc , es el «mejor candidato» conocido hasta el momento para convertirse en algo parecido a nuestra querida canica azul . La investigación aparecerá publicada en la revista Astrophysical Journal Letters y será accesible online en Arxiv.org .

La estrella anfitriona, una enana de clase M , es miembro de un sistema triple de estrellas y tiene una composición diferente a nuestro Sol, con una abundancia mucho menor de elementos más pesados que el helio, como el hierro, el carbono y el silicio. Como estos elementos son los bloques esenciales de los planetas rocosos, los científicos no creían que esta estrella pudiera tener planetas en su orbita, pero ahí estaban. Y no solo uno. Este mundo prometedor puede dos o tres compañeros alrededor , incluido un gigante gaseoso y otro ''Planeta Tierra'' . Este descubrimiento indica, según los científicos, que, posiblemente, los planetas habitables pueden encontrarse en una mayor variedad de ambientes de lo que se creía anteriormente.

Como el calor del Sol

Pero el equipo de investigación encontró una señal de un nuevo planeta (GJ 667Cc) con un período orbital de 28, 15 días y una masa mínima de 4, 5 veces la de la Tierra. El nuevo mundo recibe el 90% de la luz que recibe nuestro orbe. Sin embargo, como la mayor parte de su luz entrante es en infrarrojo, un porcentaje más alto de esta energía es absorbida por el planeta. Teniendo en cuenta estos dos efectos, es posible que el planeta absorba la misma cantidad de energía de su estrella que la Tierra obtiene del Sol.

«Este nuevo planeta es el mejor candidato para contener agua líquida y, quizás, la vida tal como la conocemos », asegura el científico español Guillem Anglada Escudé , perteneciente a la Institución Carnegie para la Ciencia cuando se elaboró la investigación y hoy en la Universidad de Gotinga.

La Entrevista a Guillem Anglada Escudé

Señor Guillem:Digame, aparte de los datos que ya explicaste la semana pasada por television, ¿Le sorprendió encontrar un planeta Extrasolar?

Pues, si, mira:La sorpresa fue que ya habiamos encontrado un planeta probablemente con vida cerca de allí y que nadie se habia parado a pensar si podrian haber 3 o incluso 4 planetas mas con vida

Si fueramos a 300.000 mil km por hora (velocidad de la luz) tardaríamos 22 años en llegar

¿Porqué cree que tiene similitudes a la Tierra y se podria encontrar vida?

Pues, emm, vimos a traves de nuestros estudios, que se podia haber creado como una atmosfera al rededor de todos esos planetas y pensamos...¿Por qué no?Entonces nos pusimos en marcha a investigar.Pero de momento es todo lo que sabemos.

Señor Anglada, ¿Dice que el año allí termina en 28 dias?

Si, jejej..Para celebrar mas pronto el año nuevo

¿Y dice que si fueramos a 300.000 mil km por hora (velocidad de la luz) tardaríamos 22 años en llegar?

Pues si la estrella que tenemos mas cerca es a 4 años luz, y esta esta a 22 pues es como del vecindario, a ver si me entiendes, comparado con la galaxia que tiene decenas de millones mil años luz...Por eso decimos que esta ''cerca'' ;ademas el sistema estelar es triple, tiene 3 estrellas.Como nosotros tenemos el sol, pues dos iguales y una, la mas pequeña, que allí es donde hemos encontrado el planeta

Y a ver, digame, ¿Como es que hay tantos descubrimientos?

Pues porque la gente se pone a trabajar duro, y además ahora con esta tecnología se puede hacer cualquier cosa.

Bueno, muchas gracias por prestarnos este tiempo tan valioso.

A ti, Adios...


Sobre esta noticia

Autor:
Alba Cf (4 noticias)
Visitas:
1481
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.