Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Hallan muerta a la ballena que había sido socorrida en Argentina

18/07/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tal como temían los expertos, murió la ballena que había encallado el viernes frente a un balneario de la costa atlántica argentina y que fue liberada el sábado por rescatistas.

"La ballena se había desviado a la costa para morir, no era salvable. La ubicamos muerta por ecolocalización", dijo este lunes a la prensa Sergio Heredia, biólogo de Fundación Mundo Marino.

La ballena del tipo "jorobada" medía unos 15 metros y pesaba 10 toneladas, según biólogos de la fundación Mundo Marino, un parque turístico y especializado de esta zona ubicada a 320 km al sur de Buenos Aires.

El animal había quedado encallado la tarde del viernes frente a la playa de Mar del Tuyú, y luego equipos de Prefectura (policía de navegación), Defensa Civil, guardavidas, bomberos y de Mundo Marino la rescataron.

En esas tareas para rescatarla, la ballena mostró signos de agotamiento que hacían peligrosos los intentos de arrastrarla pero una fuerte marea finalmente hizo posible conducir al animal aguas adentro.

En esta época del año, esas ballenas salen de aguas antárticas después de alimentarse y suben a aguas cálidas, hasta la línea del Ecuador con el objetivo de aparearse.

Decenas de personas siguieron de cerca todas las maniobras de rescate, mientras un grupo de buzos desafió al frío y la fuerza de la corriente para ayudar al animal que finalmente murió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2093
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.