Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kreditiweb escriba una noticia?

¿Cómo hacer frente a las deudas?

0
- +
24/04/2020 06:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si has pedido un préstamo, tienes una hipoteca por pagar y una tarjeta de crédito por pagar y las deudas te superan, tranquilo. Lo cierto es que existen diversas formas de hacer frente a las deudas. A continuación te explicamos cómo hacerlo

Organízate e intenta pagarlas con tu dinero

Si tienes algunos ahorros guardados es el momento de utilizarlos. Lo más importante cuando acumulamos deudas es no retrasarnos con nuestros pagos ya que, si esto sucede, se crearán unos intereses por mora de pago que incrementarán aún más nuestras deudas y nos puede llevar a acabar gravemente enduedado. 

Lo primero de todo es organizar tus deudas de mayor a menor importancia. Las que corre mayor prisa que pagues son las que deberás colocar primero y las que menos, las últimas. De esta manera sabrás a qué debes dar más prioridad. 

 

Recurre a financiación bancaria

Si no eres capaz de saldar tus deudas con tus propios ingresos, prueba a solicitar financiación. Dentro de tus posibilidades encontrarás los préstamos para pagar deudas que pueden ayudarte a saldar todos tus compromisos. 

 

¿Cuándo es recomendable pedir un préstamo para pagar deudas?

Este tipo de créditos solo se recomiendan cuando no tengas ninguna otra forma de pagar las deudas pendientes. Esto es así porque, aunque puede ser de gran ayuda, no deja de ser un nuevo préstamo, por lo que conllevará más intereses todavía. 

Cuidar nuestro historial financiero nos abrirá las puertas a una mejor financiación

¿En qué consisten los préstamos para pagar deudas?

Este tipo de financiación recoge todas tus deudas en una sola. Es decir, se trata de pedir un nuevo préstamo por valor de todas tus obligaciones y sus intereses. De esta manera, cancelarás todos los préstamos y pagos que tenías pendientes y se generará un nuevo crédito: con nuevos intereses y nuevas condiciones. 

 

Esto, como todo producto financiero, tiene su parte buena y su parte mala: por un lado, si estás al borde del impago con alguna de tus deudas, te ayudará a salvarte y recuperar cierta tranquilidad financiera. Por otro lado, al agrupar todas las deudas en una, las cuotas mensuales se ajustarán a tu situación económica para que te sea mucho más cómoda pagarlas. Esto puede parecer una gran ventaja, sin embargo, ten en cuenta que también implica que la vida de tu crédito se alargará y, por tanto, tardarás más tiempo en terminar de saldar tus deudas. 

 

Consejos para no caer gravemente endeudado

Antes de llegar a esta situación es recomendable que seamos muy conscientes de nuestra situación financiera y que nos lo pensemos dos veces antes de solicitar un nuevo crédito u otro producto financiero que conlleve una obligación. 

Contratar más de un producto al mismo tiempo (un préstamo y una tarjeta de crédito, por ejemplo) supone un gran riesgo. Por este motivo, los expertos recomiendan acabar de pagar siempre una deuda antes de contraer otra. 

Ser responsables con nuestras obligaciones es muy importante. Cuidar nuestro historial financiero nos abrirá las puertas a una mejor financiación y mejores condiciones.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Kreditiweb (1 noticias)
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.