Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana Garcia Moreno escriba una noticia?

Grupor agropecuario Centro Norte

4
- +
08/05/2020 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupo agropecuario centro norte se dedica al desarrollo, operación y mantenimiento de aeropuertos en México, 13 aeropuertos internacionales tales como.

El Grupo Agropecuario Centro Norte  fue fundada en 1998 en San Pedro Garza García, México se dedica al desarrollo, operación y mantenimiento de aeropuertos en México,   13 aeropuertos internacionales tales como el de Monterrey, Acapulco, Mazatlán, Zihuatanejo, Chihuahua, Culiacán, Durango, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas, Ciudad Juárez, y Reynosa.

Como parte de su diversificación también provee servicios aeronáuticos que incluyen pasajeros, aterrizaje y estacionamiento de aeronaves, pasarela para pasajeros y servicios de seguridad en el aeropuerto.

Además, ofrece

 Servicios no aeronáuticos 

  • Comprenden el arrendamiento de espacio en sus aeropuertos a minoristas

  • Restaurantes y otros inquilinos comerciales

  • El arrendamiento de espacio a las aerolíneas

  • El control de equipaje

  • El transporte terrestre permanente y no permanente 

  • Los servicios de derechos de acceso

  • Operación y arrendamiento del parque industrial 

  • Servicios inmobiliarios

  • Mantenimiento de estacionamientos y publicidad

  • Servicios de logística hotelera y de carga aérea. 

  •  Servicios de construcción

 

Principales ejecutivos y miembros de la Junta

Dentro de los ejecutivos del Grupo Agropecuario Centro Norte se encuentra con mayor importancia el CEO Ricardo Dueñas Espriu, ha sido el Director Ejecutivo de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. desde el 12 de noviembre de 2018, con antecedentes de Director Corporativo de Finanzas de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México de 2015 a 2018, y fue asesor en proyectos de infraestructura en la SCT de 2012 a 2015, trabajó para el equipo de Banca de Inversión con enfoque en Mercados Emergentes de J.P. Morgan en Londres de 2007 a 2011 y durante el 2005 fue asesor para la Representación Mexicana de la OCDE en París, y de 2002 a 2004 trabajó como analista en Banco de México.

Como Director de administración y finanzas se encuentra Ruffo Pérez Pliego ha sido Director Financiero del Grupo Aeroportuario del Centro Norte SAB de CV desde el 3 de abril de 2018, fue Director Financiero de 2010 a 2014 y Director Ejecutivo de 2014 a 2016 de Latin American Airports Holdings Ltd, trabajó durante nueve años en la división de banca de inversión de Credit Suisse.

 

 

Transacciones importantes

Participantes: Aeroinvest, S.A. de C.V. (Vendedor / Empresa distribuidora)

 Sinopsis: Aeroinvest, S.A. de C.V ofreció 60, 000, 000 acciones Serie B directamente o en forma de Acciones de Depósito Americanas en una oferta internacional y una oferta pública en México.

 Cada acción de depósito estadounidense representa 8 acciones de la serie B.

 La oferta internacional, en los Estados Unidos y fuera de México, consistió en 36, 000, 000 de acciones de la Serie B, directamente o en forma de acciones de depósito estadounidenses. La oferta mexicana consistió en 24, 000, 000 acciones Serie B.

 El accionista vendedor también ofreció opciones para comprar hasta 9, 000, 000 de acciones adicionales de la Serie B, directamente o en forma de Acciones de Depósito Americanas. De este total, 5, 400, 000 acciones de la Serie B se asignaron a los suscriptores internacionales y 3, 600, 000 acciones de la Serie B a los suscriptores mexicanos.

La fecha de oferta fue el 9 de julio de 2013.

Las acciones se cotizaron el 10 de julio de 2013.

El accionista vendedor ha acordado reembolsar a los suscriptores internacionales por sus gastos por un monto de hasta $ 5, 000, en los que puede incurrir en relación con la revisión por Financial Industry Regulatory Authority Inc.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP transmitió al accionista vendedor ciertos asuntos legales en relación con esta oferta con respecto a la ley de Nueva York.

 Ritch Mueller, S.C. transmitió al accionista vendedor ciertos asuntos legales en relación con esta oferta con respecto a la ley mexicana.

 El accionista vendedor espera pagar por adelantado una línea de crédito puente por $ 125.0 millones con Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated con los ingresos netos de esta oferta.

 Los aseguradores propusieron ofrecer las acciones de la Serie B a ciertos distribuidores al precio de oferta pública menos una concesión que no excedería de $ 0.0418 por acción de la Serie B.

Size of transaction 185.66 USD mm.

 

De acuerdo al resumen de propiedad pública, tiene 20, 396 MXM mm valor de mercado, en el sector privado 7, 829 MXM mm, instituciones 24, 000 MXM mm, individuales 143 MXM mm, haciendo un total de 52, 371 valor de mercado

El principal comprador de Grupo agropecuario centro norte es Empresas ICA, S.A.B de C.V. con un valor de 57, 282, 377 equivalente en acciones ordinarias.

Include in this narrative (using the page called “ownership”) the description of the most important information about the public ownership summary, the top 25 holders, the top 25 holders (institutions, corporations, funds), and the top buyers and sellers. 

 

 

Conclusion

De acuerdo a la información recabada considero que Grupo agropecuario centro norte es una empresa muy diversificada ya que cuando con distintos tipos de negocios, haciendo que su inversión sea menos riesgosa, cuenta con ejecutivos con una amplia experiencia en el sector.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana Garcia Moreno (2 noticias)
Visitas:
44
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.