Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El grupo 'yihadista' Estado Islámico acuña su propia moneda

13/11/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo 'yihadista' Estado Islámico ha anunciado este jueves que va a acuñar su propia moneda, que se utilizará en el territorio que controla en Siria y en Irak.

"Si Dios quiere, se fabricarán distintas monedas en oro, plata y cobre", afirmó el EI en un comunicado difundido en los foros 'yihadistas'.

Esta organización que controla un territorio tan grande como Reino Unido, pero en parte desértico, explica que su objetivo es sustituir "el sistema monetario tiránico que se impuso a los musulmanes y que les llevó a su opresión". El EI también precisó que quiere liberar a los musulmanes del "mercantilismo y de la opresión económica satánica".

En las fotos publicadas por los 'yihadistas', se ve en una cara de una moneda las inscripciones "Estado Islámico" y "el califato", así como su valor y su peso. También aparecen símbolos como la mezquita al Aqsa de Jerusalén en distintas monedas.

-Caída de los ingresos-

Por otra parte, los ingresos obtenidos por el grupo EI a partir de la venta ilegal de petróleo descendieron gracias a los ataques aéreos contra las refinerías controladas por la organización en Irak y Siria, ha declarado este jueves un responsable del Gobierno estadounidense.

Más sobre

"Comenzamos a ver una disminución de los ingresos del EI provenientes de las ventas de petróleo", declaró David Cohen, subsecretario del Tesoro encargado de la lucha contra el terrorismo, en una audiencia ante una comisión de la Cámara de Representantes en Washington.

"Gracias a los ataques aéreos a las refinerías móviles del EI, así como otras acciones armadas, hemos observado una reducción del volumen de negocio proveniente de las ventas de petróleo de un millón de dólares por día a varios millones por semana", agregó. El funcionario dijo que se trata de "pequeños pasos que con el tiempo tendrán un verdadero impacto".

Estados Unidos busca asfixiar al grupo EI -que considera "la organización terrorista mejor financiada del mundo"- para impedirle administrar los territorios de los que tomaron control en Siria e Irak, había explicado a finales de octubre Cohen, quien mencionó entre las fuentes de financiamiento la venta ilegal de petróleo, los rescates por secuestros y extorsiones.

Atacar las fuentes de financiamiento de este grupo ultra radical sunita es uno de los elementos de la estrategia que expuso el presidente estadounidense, Barack Obama, el 10 de septiembre para "debilitar" y en última instancia "destruir" al EI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1576
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.