Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Un grupo chino interesado en comprar el Sochaux, histórico del fútbol francés

17/02/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El constructor automóvil Peugeot, accionista mayoritario del Sochaux, confirmó este martes las negociaciones "preferentes" con Ledus, filial de la empresa china Tech Pro Technology Development, para la venta de este histórico club del fútbol francés.

La sociedad china informó a la AFP que existen "negociaciones en curso", desvelando que la operación para la adquisición "de la totalidad del capital y de los derechos de voto" rondaría los 7 millones de euros (7, 87 millones de dólares).

Si la operación llega a buen puerto, el Sochaux, actualmente en la segunda división, sería el primer club en Francia con capital 100% chino.

El Birmingham City fue el primer club "chino" de Europa, entre 2007 y 2014.

"Nuestro accionista Peugeot ha recibido una carta de intenciones firmada por Ledus, que ofrece un proyecto creíble para el club", declaró a la AFP el presidente de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, la estructura que gestiona el club, Denis Worbe.

PSA Peugeot Citroën anunció en mayo que deseaba reorientar su actividad de patrocinio deportivo hacia el automovilismo, por lo que la operación con Ledus no parece descabellada.

- Uno de los más antiguos -

Las negociaciones están "en fase inicial". "Hemos recibido la oferta y hay que trabajar durante las semanas y meses a venir para confirmar este interés", precisó el presidente del club, confirmando que "el objetivo (de Peugeot) es vender el 100% de las acciones del club".

Tech Pro Technology Development, cotizada en la Bolsa de Hong Kong, y su filial Ledus fabrican sistemas de iluminación Led.

El Sochaux es uno de los clubes profesionales más antiguos de Francia y fue creado en 1928 gracias al impulso de la familia Peugeot. Es la entidad con más años en la élite del fútbol francés, con 66 temporadas en la Ligue 1.

El club, además, es reputado por su centro de formación y de sus equipos inferiores salieron jugadores como el exinternacional Joël Bats o el actual centrocampista del Milan Jérémy Menez.

Los grupos empresariales o los millonarios chinos manifiestan un interés creciente por el fútbol europeo. No solo algunos jugadores en el tramo final de sus carreras fichan por clubes chinos, sino que inversores del gigante asiático buscan entrar en el capital de los clubes del Viejo Continente.

El magnate Wang Jianlin, patrón del grupo Wanda, ha sido el primero al hacerse con el 20% del capital del Atlético de Madrid. El acuerdo, anunciado a finales de enero, permitió al club madrileño ingresar 45 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1381
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.