Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Calicho escriba una noticia?

La gripe y contagio del virus H1N1

13/05/2009 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Policlinica de la ciudad de David, tomando precaucion de la gripe y contagio del virus H1N1

<a href="http://www.flickr.com/photos/30526059@N06/3487190523/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/30526059@N06/3487190523/" target="_blank">? Guerry</a> via Flickr

 

Se estan tomando las medidas de precaución necesarias en esta pandemia que acaba de empesar en nuestra provincia, Chirqui, solamente observamos pocas personas que no le importan con este virus, el  contagio del virus A (H1N1) aumentaron hoy en toda america Central, Estados Unidos, y la zona asiatica.

 

Los casos verificados por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Atlanta informaron hoy que son 3 mil 352 los enfermos, en 45 estados, incluido el Distrito de Columbia.

 

Los mismos expertos advirtieron que la cifra es probablemente inferior al total real por los tiempos necesarios en los laboratorios para expedir los resultados de los estudios, o porque no todos los afectados se someten al análisis.

 

Anne Schuchat, de esos centros de salud, en sintonía con las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a las embarazadas a someterse a terapias antivirales, dado que la gravidez "debilita el sistema inmunitario y los riesgos de complicaciones son altos".

Si no tomamos precauciòn a todo esto vamos a afectar nuestra economía

 

En México, el ministro de Salud, José Angel Córdova, reportó hoy dos nuevas muertes, por lo cual son 60 los decesos en el país, 2.5% de los 2 mil 446 casos comprobados, mientras dijo que la epidemia "sigue en descenso".

 

En la conferencia de prensa cotidiana sobre el tema, Miguel Angel Toscano, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, denunció la "publicidad engañosa" de empresas que ofrecen productos para reducir el riesgo de contraer la gripe o curarla.

 

Las firmas fueron identificadas como Bios Nova, Médica Cuántica, Vacunas Todo y Belleza Permanente, entre otras.

 

En Panamá, once nuevos casos fueron verificados, informaron las autoridades sanitarias, con lo cual suman 29. Voceros del Ministerio de Salud consideraron que el aumento de los casos está asociado a que Panamá es un país de tránsito, donde se recibe diariamente a miles de viajeros procedentes de todos los continentes. Hasta el sábado Panamá contaba con tres casos de la nueva gripe A. La mayoría de los nuevos casos corresponden a niños de entre siete y 12 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Calicho (1 noticias)
Visitas:
1668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.