Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

El gobierno de Trump acaba de dar libertad para discriminar a las personas LGBTQ en los Estados Unidos.

07/10/2017 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gay Times

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha publicado una guía de un documento sobre libertad religiosa, que otorgará a las empresas licencia para discriminar a personas LGBT + y madres solteras, entre otros.

La nueva guía no es una ley, pero da una idea clara sobre la posición del gobierno en posibles casos judiciales, o de cómo las agencias federales y los contratistas podrían operar.

"La libertad religiosa no es meramente un derecho a creencias religiosas personales o incluso a adorar en un lugar sagrado", dijo el secretario de Justicia Jeff Sessions en un comunicado.

"Excepto en las circunstancias más estrictas, nadie debe ser forzado a elegir entre vivir su fe y cumplir con la ley.

"Por lo tanto, en la mayor medida posible y en tanto sea permitido por la ley, la observancia religiosa debe ser razonablemente acomodada en toda la actividad del gobierno, incluyendo el empleo, la contratación y la programación".

Esencialmente, esto significa que un grupo sin fines de lucro podría ahora rehusar dar servicios a personas LGBT + basándose únicamente en sus creencias religiosas y no enfrentar una sola consecuencia.

Esta guía sobrepasa completamente una orden ejecutiva emitida por Barack Obama, cuyo objetivo era proteger a los LGBT + de este tipo de discriminación.

"Hoy el gobierno de Trump-Pence lanzó un asalto total contra las personas LGBTQ, mujeres y otras comunidades minoritarias al otorgar una amplia licencia para discriminar", dijo el presidente de la Campaña de Derechos Humanos Chad Griffin.

"Este intento flagrante de promover la cínica y odiosa agenda de Donald Trump permitirá una discriminación sistemática en todo el gobierno que tendrá un impacto devastador en las personas LGBTQ y sus familias" agregó Griffin.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
847
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.