Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Gobierno de Los Ríos adquirió nuevas maquinarias para trabajos viales en la provincia

10/03/2020 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se intervendrá en la construcción de vías y actividades de riego y drenaje

Con la proyección de intervenir en caminos vecinales y actividades de riego y drenaje de los 13 cantones, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, presentó este lunes un nuevo equipo caminero adquirido con recursos propios que demandó una inversión de $ 3’800. 000, 00

Las nuevas máquinas conformadas por 15 volquetas, 2 retroexcavadoras, 1 rodillo vibratorio, 1 motoniveladora, 1 tractor, 1 miniexcavadora, 3 excavadoras y 1 cargador frontal que en los próximos días comenzarán a operar en los cantones Baba, Vinces y Palenque en cumplimiento un cronograma de trabajo.

“Son maquinarias nuevas que se integran al trabajo para intervenir en el sector rural que tiene sus vías en mal estado por falta de mantenimiento”, destacó el Prefecto Terán durante una inspección a las unidades que fueron estacionadas en la avenida Seis de Octubre, en Babahoyo.

15 volquetas, 2 retroexcavadoras, 1 rodillo vibratorio, 1 motoniveladora, 1 tractor, 1 miniexcavadora, 3 excavadoras y 1 cargador frontal

El nuevo equipo caminero será distribuido en dos centros de operaciones en Ventanas-Montalvo y Valencia-Buena Fe-Vinces para una mejor intervención en el mantenimiento de las vías que se encuentran en estado crítico.

El prefecto Terán, indicó que la dinámica del trabajo es llegar a todas las localidades rurales a través de un cronograma de intervención. El propósito es agilizar los trabajos que se requieran con la colaboración de maquinaria de los municipios a fin de cubrir oportunamente las demandas que se presenten.

Los Ríos tiene 4.000 km de vías. De eso, tan solo el 20% está asfaltada, representando un importante atraso vial. “El reto es muy largo, estas máquinas deben hacer un gran trabajo”,  enfatizó Terán. De acuerdo a la proyección, la meta de este año es poder alcanzar más de 200 kilómetros de nuevas vías y 100 km de vías reasfaltadas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
1248
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.