Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El Gobierno creará un mando único operativo para coordinar el control de fronteras y "evitar llegadas" de pateras a España

02/08/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un "mando único" centrado en la "coordinación operativa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la frontera y en el Estrecho". Su objetivo será la centralización de las actuaciones vinculadas con la inmigración irregular.

Durante la rueda posterior al Consejo de Ministras, Sánchez ha detallado que este mando operativo centrado en control fronterizo coordinará "los mecanismos necesarios para el uso de todos los recursos humanos disponibles y la rápida transferencia de información relativa a la inmigración".

Sus funciones, ha apuntado el presidente del Gobierno, pretenden optimizar "recursos y resultados de las actuaciones en curso" para "impedir las salidas desde los países de origen y evitar las llegadas de embarcaciones a España".

"Desarrolará sus funciones con la legislación nacional e internacional, de salvamento de la vida humana, protegiendo la vida de los migrantes y respetando su dignidad. Aparte de la constitución de este mando único operativo", ha matizado Sánchez.

Más sobre

Según ha explicado, la creación de este mando se trata de un "fiel reflejo de lo que ocurrió en el año 2006 cuando se sufrió la crisis de los cayucos". Además, apunta, cel Gobierno continúa "estrechando nuestra cooperación con el Reino de Marruecos".

Además, el Gobierno ha anunciado la creación de un plan de choque dotado de 30 millones de euros para trabajar en el "reforzamiento" de la atención a los migrantes "a pie de playa" y desarrollar "un nuevo servicio de acogida y emergencia" como respuesta al colapso que se está produciendo en el sistema de recepción, lo que se ha traduciendo en la falta de plazas de acogida para las personas que acaban de arriesgar su vida en el Estrecho.

Bruselas concede tres millones de euros a España

La Comisión Europea (CE) ha concedido tres millones de euros en asistencia de "emergencia" a España para ayudarle a "responder a la mayor presión migratoria" en la ruta del Mediterráneo occidental, según ha informado este viernes la institución, cuyo comisario de Migración, Dimitris Avramopoulos, se encuentra de visita oficial en Madrid.

Estos fondos "apoyarán sobre todo el coste ligado al despliegue de personal adicional de la Guardia civil en la frontera sur de España", explicó la portavoz del Ejecutivo comunitario Natasha Bertaud en la rueda de prensa de la institución, recogida por la agencia Efe.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.