Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gobernador de Nueva York habla de negocios con número dos cubano

21/04/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habló este martes con el número dos del gobierno cubano, Miguel Díaz-Canel, sobre opciones de negocios entre su estado y la isla, al cierre de una visita de 24 horas a La Habana, informaron medios cubanos.

"Durante el encuentro se intercambió sobre el proceso de actualización (reforma) del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y las perspectivas de desarrollo de los vínculos entre el estado de Nueva York y Cuba", indicó la agencia noticiosa AIN.

Antes de la entrevista, Cuomo y su comitiva de empresarios y funcionarios visitaron el megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de La Habana, el mayor proyecto de infraestructura de la isla, que busca atender a todo el Caribe, según el sitio web de la gobernación de Nueva York.

La futura zona franca industrial de Mariel es la principal atracción que ofrece Cuba al capital foráneo, tras aprobar en marzo de 2014 una nueva Ley de Inversión Extranjera.

Varias compañías extranjeras han mostrado interés por invertir en ese enclave industrial, pero ninguna se ha instalado todavía pues recién se están construyendo las obras de infraestructura.

En su visita, Cuomo defendió el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

"Estados Unidos tiene diferencias significativas con Cuba sobre temas como derechos humanos (...), la cuestión es cómo lidiar con ellas", dijo Cuomo a la prensa en una plaza de La Habana Vieja el lunes, afirmando que la "decisión del presidente (Barack) Obama es correcta".

También recordó que su padre (fallecido en enero), Mario Cuomo, quien fue gobernador de Nueva York de 1983 a 1994, era un crítico del embargo estadounidense sobre la isla, vigente desde 1962, que Obama busca que el Congreso estadounidense levante.

"Mi padre fue franco al denunciar el embargo, mi padre se reunió con el expresidente Fidel Castro y habló con él varias veces sobre eso. Mi padre dijo que el aislamiento no podía funcionar", expresó el gobernador, quien es demócrata, al igual que su progenitor y Obama.

Cuomo, acompañado de responsables de Mastercard, de la aerolínea JetBlue y la farmacéutica Pfizer, llegó el lunes a La Habana en la primera visita de un gobernador estadounidense desde el 17 de diciembre, cuando los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el fin de medio siglo de enemistad.

El gobernador también fue recibido el lunes por el cardenal Jaime Ortega, líder de la Iglesia Católica en Cuba, interlocutor privilegiado del gobierno comunista.

Cuomo regresaría a Nueva York tras su entrevista con el número dos cubano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1939
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.