Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bodegawebsup escriba una noticia?

Los mejores gin-tonic waters en busca del autor para hacer el gin-tonic perfecto: ¿cómo y cuáles son los que coinciden?

8
- +
13/08/2020 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mejores gin-tonic waters en busca del autor para hacer el gin-tonic perfecto: ¿cómo y cuáles son los que coinciden?

Empecemos diciendo que hacer un ranking de las mejores ginebras baratas, es un ejercicio de estilo ridículo y sin sentido, cada uno de nosotros tiene un paladar y preferencias diferentes, así que no queremos coronar ninguna ginebra, sino ofrecerle un carrito de espíritus para despertar su curiosidad.

Dicho esto, la clasificación también sería poco probable debido a la cuestión del precio. Ya hay botellas de gran valor y bastaría con llevar una caja, no sé, un Monkey 47 para hacer el gin-tonic perfecto. El Mono 47 es tan bueno que también podrías mezclarlo con gasolina y jugo de naranja congelado y seguiría siendo bebible (bromeando). Pero queremos explorar la maleza de los olores y sabores de todas las ginebras más importantes y merecedoras, incluso las más extrañas y peculiares como la ginebra terrosa de Plymouth, que no son necesariamente las más blasonadas o caras.

¿Pero qué sería de la ginebra sin su mitad, su agua tónica de novia? Así que es bueno elegir ginebra de calidad, pero también prestar atención al agua tónica, que juega un papel aún más importante, ya que los productos son tan fuertes y elaborados que a menudo cubren el sabor de la ginebra.

Así que lo que proponemos es una invitación a experimentar, una forma de expandir los límites de un gran cóctel como el Gin Tonic, que aunque está hecho con sólo dos ingredientes, nunca deja de sorprendernos.

Hendrick's y el agua tónica Henry Thomas

La ginebra de Hendrick es quizás una de las mejores en cuanto a la relación calidad-precio. Es una ginebra fresca con una nariz pirotécnica, pero delicada: encontrarás sorprendentes aromas de rosas, pimienta, jengibre, flores, resina del bosque e incluso especias, pero se declinan con el tacto. Añaden arabescos de elegancia sin ser nunca obsesivos. En la boca es igual de recto, afilado, pero siempre preciso y nunca con demasiado cuerpo. El tónico en combinación es bastante limpio, no expansivo, pero con un tenaz amargor: el Henry Tomas es espartano, pero con una ginebra tan facetada sólo se necesita un toque amargo.

La Puerta de la Muerte Gin y Fentimans agua tónica

La ginebra Death's Door es una obra maestra de gran estructura y limpieza aromática, aunque al formar parte de la familia de las ginebras americanas no es explosiva ni histriónica, pero mantiene un perfil muy sólido. Los olores son consistentes, sabe a cereales, resina y enebro, cilantro e hinojo. Los botánicos son sólo estos 3, pero la intensidad es envolvente y el sedoso y directo sorbo de espléndida amplitud. Para una ginebra tan limpia combinamos una delicada agua tónica con una excelente frescura y aromas cítricos, como el Fentimans.

Gin Primo con sal de Romagna de Federico Lugaresi y agua tónica de Indi & Co.

Es una ginebra particular que a la primera degustación puede ser desconcertante por su ataque salado que domina los primeros segundos de la degustación. Pero luego se abre en delicados matices, se asoman los rostros de los distintos botánicos y surge el enebro, notas frescas y aromáticas dadas por la lavanda, la erba luisa, la santolina cenere. Tenemos que ser honestos, lo probamos durante toda una noche, pero al final la respuesta fue muy positiva. La sal es la fuerza motriz, el disparador que estimula y de la que parten todos los demás sabores y aromas. Es como si fuera el capullo de los sabores, lo contiene, les da forma y luego los deja ir. Nunca habíamos probado una ginebra tan caprichosa, pero al final todo suma. De hecho, es una verdadera ginebra, una ginebra de gran tejido, enmarcada en un marco mineral que adquiere mil facetas. No queremos exagerar, pero los sabores de la sal son los conductores. Por supuesto que es salado, a menudo, casi para morder, beber directamente no exalta seguro, pero si añades un tónico agudo y fragante como el agua tónica Indi & Co prepararás un gin tonic loco. También probamos el Agua Tónica Mediterránea para probar la armonía de los dos mares, pero no fue amor, se convirtió en un zibaldón confundido de sabores y ninguno de ellos pudo salir de ese vórtice...


Sobre esta noticia

Autor:
Bodegawebsup (1 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.