Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Janvera escriba una noticia?

Geografía Poética de Baja California Sur

15
- +
15/09/2021 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Cabos, paraíso encallado en desierto, arena y mar al sur del estado, tierra bendita llena de vida y bañada por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico

Finisterra – el final de la Tierra, lugar a donde se llega en la búsqueda de cumplir sueños. Puede ser alegoría, pero también describe al estado de Baja California Sur, puesto que cualquier otro intento de hacerlo resultará en simple lista de adjetivos que no hará justifica de su belleza e identidad única.

Los Cabos, paraíso encallado en desierto, arena y mar al sur del estado, tierra bendita llena de vida y bañada por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, tan especial y diverso como sus microclimas, corrientes de aire cálidas y frías que se mezclan caprichosas para siempre sorprendernos. Aquí encontramos costas ideales para el surf, playas perfectas para nadar o sólo admirar. También aloja varias de las casas más exclusivas del país, hoteles de gran turismo y una oferta gastronómica incomparable.

En su lado opuesto, al norte tenemos lugares surreales. Mulegé, sitio de playas paradisíacas de una divinidad creativa y caprichosa que plasmó en ellas la belleza viva del mar, lugar obligado para ese recorrido épico que algún día todos deberíamos hacer por la Baja, sin olvidar las playas de Santispac, el Requesón o El Burro, que compiten en belleza.

Finisterra – el final de la Tierra, lugar a donde se llega en la búsqueda de cumplir sueños

En el centro del estado tenemos a Comondú, tierra próspera que ofrenda los frutos de su valle a México y el mundo. Del otro lado de la sierra, tenemos a Loreto, una de las misiones más importantes y cuna del nacimiento de la historia del estado. Sus acantilados y montañas acunan a este pueblo increíble, poseedor además de una rica cultura gastronómica. Y, como cuando Dios da lo hace a manos llenas, también fue favorecido por encendidos atardeceres.

Sin olvidar la capital del estado, La Paz, la cual hace honor a su nombre, siendo armonía entre ciudad y mar, con uno de los malecones urbanamente mejor ubicados que invita a largos paseos o, simplemente, a tomarnos una cerveza y ver el tiempo pasar. Posiblemente ya haya el lector adivinado mi amor por esta bendita tierra esbelta, bañada por dos mares y teñida por los más bellos atardeceres.

Https://landandbuilding.com/blog/2021/09/15/geografia-poetica-de-baja-california-sur/


Sobre esta noticia

Autor:
Janvera (26 noticias)
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.