Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fdefashion escriba una noticia?

Gema Martin, una bocanada de aire fresco en la moda

26/07/2018 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Defendiendo el "made in Spain" y la costura tradicional entra pisando fuerte una diseñadora difícil de etiquetar por su carácter tan personal. Su primera colección 1.0, inspiradora nos ha hecho querer saber más de esta creadora

Gema Martin, nacida en Madrid y ciudadana universal, ha vivido en la cuna de la moda moderna, Paris y ahora crea desde Doha y produce artesanalmente en España. En la última MBMFW la pudimos ver en el frontrow de los desfiles de Ailanto y Devota y Lomba y sus rrss son las de una influencer, con más de 22k de followers. Pero, ¿Quién es Gema Martín? En esta entrevista la diseñadora se sincera y cuenta sus sueños, inquietudes y espectativas.

¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la moda?

Las revistas que mi hermana mayor traía de la universidad y de la entonces Pasarela Cibeles de Madrid. Siempre tuve claro que algún día estaría en las principales Fashion Week: Paris, Nueva York... Tengo dos recuerdos especiales de las primeras pasarelas y son, Naomi Campbell y las creaciones de Alexander McQueen. Ambos son hitos que me marcaron y después de los cuales ya no tuve ninguna duda de que la moda era mi forma de expresión y el modo de disfrutar mi día a día.

Antes que diseñadora trabajó como estilista en Paris, ¿cómo fue esa etapa?

Llevaba años viviendo en Paris y mi sueño de estar relacionada con el universo de la moda se hizo realidad (ateliers, showrooms...). Personas de mi círculo comenzaban a pedirme consejo, prendas y accesorios para asistir a eventos, desfiles y para sus looks de streetstyle. Así fue como nació mi blog Temple of Beauty, en el que daba tips y asesoramiento.

La cultura árabe te es muy cercana y conocida, ¿cómo se vive el mundo de la moda?

A el contrario de lo que muchos piensan, en el mercado árabe la moda es esencial. Las mujeres tienen un gusto exquisito, valoran muchísimo la calidad del producto europeo y no tienen miedo a mezclar la elegancia con lo cotidiano. Un auténtico referente para mi es Sheikha Mozah.

Me inspira una mujer segura en si misma, fuerte e inteligente, elegante y sin miedo a expresar sucriterio

¿Qué destacarías de tu colección? ¿qué quieres expresar con ella?

De mi colección destacaría los trajes de chaqueta y mis gabardinas. Pongo muchísimo cuidado en los detalles, son los que marcan la diferencia: abotonaduras, largos, forros.... Son prendas versátiles, elegantes y muy confortables. He observado y estudi- ado durante años la gura de la mujer, consiguiendo con mis patrones y diseños estilizar y alargar el cuerpo femenino.

¿Cómo es Gema Martín como diseñadora?

Soy muy exigente conmigo misma y con mi equipo, me gustan los detalles que dan valor a una prenda. La firma Gema Martín se produce íntegramente en España y de forma artesanal. Creo firmemente en mi equipo y en las prendas de calidad que podemos exportar.

 

Una mujer que dará mucho que hablar con su nueva temporada para Otoño/Invierno 2018-19. Si quieres seguirle la pista te dejamos su web e instagram.

Www.gemartinmadrid.com

www.instagram.com/gemartinmadrid/


Sobre esta noticia

Autor:
Fdefashion (8 noticias)
Visitas:
7884
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.