Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Garzón celebra el acuerdo con Cs y se abre a negociar con ellos los Presupuestos

0
- +
02/06/2020 03:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha celebrado este martes que el Gobierno haya llegado a un acuerdo con Ciudadanos para aprobar la sexta y última prórroga del estado de alarma, para lo que el Ejecutivo ha aceptado las seis medidas exigidas por la formación liderada por Inés Arrimadas. "Es una buena noticia que abandonemos estas trincheras de los últimos años. Romper esa situación y que nos lleve a una táctica propia de diálogo y negociación es positivo", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser.

Garzón ha reconocido que ideológicamente mantiene muchas diferencias con el partido naranja, pero ha recalcado que "cuando hay que acometer las reformas necesarias, se exigen acuerdos".

En este sentido, preguntado por si contaría también con este partido para negociar los próximos presupuestos, se ha mostrado contundente: "Sí, absolutamente", ha respondido. "Es una buena noticia que se puedan llegar a acuerdos con Ciudadanos. Sí me abriría a pactar unos presupuestos con ellos. Estoy encantado de sentarme con cualquier persona", ha añadido.

Más sobre

Pese a haber reducido drásticamente su representación parlamentaria, los 10 diputados de Ciudadanos han sido imprescindibles para sacar adelante la última prórroga del estado de alarma aprobada en el Congreso con condiciones como la prórroga de los ERTE más allá del estado de alarma. El responsable de Consumo ha valorado que se haya roto la dinámica de un partido que se "había mantenido hasta ahora en el trifachito de Colón".

Garzón también ha valorado los datos del paro conocidos este martes, aunque ha señalado que eran datos esperados porque las consecuencias de las medidas de confinamiento han sido "brutales", pero ha destacado que "el escudo social que pusimos está funcionando".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30751 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
14
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.