Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Galería de científicos locos

13/06/2013 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El científico "loco" es un personaje tipo de la narrativa popular que puede ser malvado o benigno, pero que es siempre despistado.

Psicótico, excéntrico o sencillamente torpe, el científico loco trabaja a menudo con tecnología completamente ficticia, con el objetivo de facilitar sus planes más o menos perversos.

Aquí les traemos una galería alternativa de científicos "locos" que triunfaron en el mundo.

Johann Konrad Dippel

image

Nacido y criado en un castillo alemán Frankenstein del siglo 17, el alquimista Johann Dippel fue señalado como el inventor del Azul de Prusia, uno de los primeros tintes químicos sintéticos, pero fue más famoso por su interminable búsqueda de elixires de la inmortalidad.

Los rumores de sus experimentos en cadáveres humanos pudieron haber inspirado legendario personaje de Mary Shelley, que llevaba el nombre del castillo.

Wernher von Braun

image

A la edad de 12 años, un intrépido Wernher von Braun cargó su carro de juguete con algunos petardos y salió disparado a través de una calle llena de gente alemana.

Esa era una señal de lo que vendría. El fue el cerebro detrás de programa de cohetes V-2 de Hitler, llego a los Estados Unidos como un prisionero de guerra y pasó a ser el cerebro de la conquista espacial y la exploración lunar. Mientras que ponía a la gente en la luna, von Braun también dominó el buceo y la filosofía.

Freeman Dyson

image

El respetado físico nuclear y prolífico escritor Freeman Dyson ha llevado a cabo algunos de sus sueños de escritor de ciencia ficción.

En 1960, promociono la idea de que en el futuro los seres humanos deberían construir una cubierta artificial, que llamo la Esfera Dyson, que rodeará todo el sistema solar y así se aprovechara al máximo la energía del sol.

Dyson cree de todo corazón en la vida extraterrestre y piensa que vamos a hacer contacto en las próximas décadas.

Jack Parsons

image

Cuando Jack Parsons no estaba ocupado co-fundando el Laboratorio de Propulsión a Chorro, estaba practicando magia y llamándose a sí mismo el Anticristo.

Este misterioso científico loco del programa espacial no tenía educación formal, sin embargo, se las arregló para desarrollar un combustible de cohetes que guiaría a la victoria a los Estados Unidos a través de la Segunda Guerra Mundial y a la conquista del espacio.

Desgraciadamente todavía adecuadamente dramático, Parsons se hizo estallar en un experimento de laboratorio en su casa en 1952.

James Lovelock

image

Este moderno científico ambiental e inventor de la Hipótesis Gaia (El mundo como superorganismo) ha dispensando predicciones sobre el cambio climático y nuestro mundo desde hace décadas, muchas de los cuales se han hecho realidad.

Él no es tímido acerca de la difusión de un pronóstico muy sombrío, dada la actual crisis ecológica, una muerte masiva de alrededor de 80 por ciento de los seres humanos en 2100 es inevitable, él cree.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
4882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.