Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdeii escriba una noticia?

Futuro palabra que asusta a la Tecnología de las Comunicaciones

17/06/2009 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que pensamos cuando escuchamos FUTURO, pero pensando en las Comunicaciones que abarca todo lo que nos comunica

En nuestro mundo hay muchas cosas que hacer, , muchas cosas que pensar, pero cuando se piensa en comunicar; palabra que cuando se dice o se escucha tiene una amplia gama de temas, temas que vemos a diario como los celulares, I pop, un reproductor de mp3, video novedades tecnológicas que nos muestra la sofisticada mentes de sus creadores, pero esta tecnología que todo los días la vemos con algo que ni por la mente de cada uno de nosotro pasa; en ella la vemos a diario, para algunos asusta, para otro sorprende se maravilla, pero para el resto de algunos son juguetes que se crean para divertir a la gente, para otros es crear lasos entre las personas, para los demás es hacer mundo compenetrar las ideas avances que ayudan a que todo lo que se comunica en nuestro mundo este siempre actualizado.

El caso es que, viendo todo esto, se me ha ocurrido que, seguramente, algún día todos utilizaremos artilugios de toda clase para poder comunicarnos, para hacer que nuestro trabajo sea más fácil, plasentero y divertido. Ya sabemos que esto de la tecnología es como un parpadeo, una raresa: lo que hoy es una novedad mañana es lo más común, y la semana que viene ya hay algo mejor.

Y pensando en la aplicación futura de estas tecnologías, llegan las preguntas: ¿Como nos comunicaremos en el futuro? ¿llegará el día en que el simple hecho de coger una pluma y un papel parezca de otra época? ¿llevaremos todos algún aparato al que le dictemos lo que queramos decir y lo guarde en su memoria, o nos lo imprima? ¿tendremos aparatos que nos lean la mente y con sólo pensar en decir algo, lo tengamos ya por escrito? Seguramente sí, o que solamente con mirarlo y pensar lo que queremos.

Tenemos que hacer que la Tecnología dentro de las comunicaciones sean más humanas para que podamos ser mejores

Esto hace que vengan otras preguntas. Si dejamos de escribir usando el papel, ¿dejará de ser importante saber escribir? ¿dejará de ser importante? ¿bastará con ver y leer y expresar oralmente? ¿será esto el resurgir de lo hablado solamente? Son demasiadas preguntas, pero si algo tiene de fascinante la época que nos ha tocado vivir es que, casi con toda seguridad, conoceremos las respuestas.

A pesar de que soy profesional de la Tecnología tengo que confesar que le tengo temor a muchas cosas que están pasando en los avances de nuestro mundo, , ya que en gran parte se nos está hiendo lo humano que somos, , hay muchas cosas que nuestro mundo ha tenido y tiene de humano, cosas que abarcan demasiado y que cuando pensamos en estas raresas de Tecnología vamos perdiendo o pensamos que se van; ya que en gran parte nos dan algo que no sabíamos y que nos quita el tiempo en que debemos de invertir en hacerlo.

Espero que nunca perdamos lo humano que somos, por que es algo grandioso que todavía tenemos ......

Europa  Press

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Jdeii (4 noticias)
Visitas:
435
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.