Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El futbolista del que nadie habla mal: las mejores frases sobre Andrés Iniesta

26/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

|

image

El fútbol rara vez concede la unanimidad, y será complicado que alguien se acerque a ella más que Andrés Iniesta. El veterano centrocampista, que este viernes ha anunciado su adiós al FC Barcelona, ha escuchado numerosos elogios a lo largo de su larga carrera; no sólo por su fútbol, sino también por su forma de ser.

Quizá el elogio más conocido fue este que le dedicó su antiguo compañero Pep Guardiola, convertido ya en su entrenador: "Andrés come aparte. No lleva pendientes, no se pinta el pelo, juega 20 minutos y no se queja... Es el ejemplo. Así se lo digo a los chicos: 'Fijaos en Iniesta".

Más sobre

Recientemente, cuando se empezó a especular con su posible marcha a China, Guardiola le dedicó un nuevo elogio: "Sin Iniesta no se puede entender el legado en el Barcelona durante el tiempo que ha estado allí y tampoco en el fútbol español e internacional. Iniesta es una lección magistral, un jugador top, Uno de los jugadores que entiende el juego. Enseña a los jóvenes que empiezan cómo controlar el balón. Es el mejor ejemplo que puedes mostrar".

Antología de frases

En la misma línea se han manifestado durante todos estos años numerosas personalidades del fútbol y el deporte, tanto en España como fuera:

  • "Si Andrés se llamase Andresinho tendría dos balones de oro. Somos culpables todos, valoramos poco lo de casa y demasiado lo de fuera". Sergio Ramos.
  • "Casi todos en France Football estamos de acuerdo desde hace tiempo: para nosotros, Iniesta no era un jugador, sino 'el jugador'. Su generosidad, el juego de equipo, el altruismo, le han privado del Balón de Oro". Pascal Ferre, editor de 'France Football'.
  • "Iniesta ya tiene el reconocimiento del pueblo, le sobran los Balones de Oro". José Manuel Pinto.
  • "Iniesta se ha ganado a los aficionados en cada estadio en el que ha jugado". Julen Lopetegui.
  • "Con Iniesta sólo podemos disfrutar, los culés muchísimo más. No solo por cómo ha hecho todo sino por cómo". Luis Enrique.
  • "Iniesta ha hecho todo lo que tenía que hacer y más. Nos ha dado alegrías, nos ha hecho disfrutar y siempre se ha comportado con respeto, naturalidad y normalidad, que es lo más importante. Es un modelo positivo para la juventud, para la sociedad en general y hay que agradecerle todo lo que nos ha hecho disfrutar y los valores que ha transmitido siempre". Rafael Nadal.
  • "Iniesta forma parte de la historia del Barcelona. En su club hay jugadores con muchísimo talento, como Piqué o Busquets, pero Andrés Iniesta es un genio del fútbol. A mí me gusta compararlo con Andrea Pirlo". Antonio Conte.
  • "Iniesta es el mejor jugador del mundo en su posición". Luka Modric.
  • "Si Iniesta no supiera controlar la pelota, no podría jugar, porque es chiquito y pesa 40 kilos. Es el ejemplo más claro de que ya no es necesario medir 1, 90 para poder jugar. Es el único que nos enseña a jugar a la pelota, el mejor de todos". Juan Román Riquelme.
  • "Iniesta se parecía antes más a mí, su juego le llevaba a posiciones más cercanas al área, era más vertical. Luego maduró en su fútbol y se ha reconvertido en un centrocampista total". Michael Laudrup.
  • "Iniesta es técnicamente perfecto. Es como Federer..parece que ni sudan". Vicente del Bosque.
  • "Hay jugadores tan buenos que no admiten la discusión, como Iniesta. Para mí es el mejor del mundo: gambetea, tiene gol, pase de gol, corre, lucha, juega de volante..." César Luis Menotti.
  • "Todo lo que hace Andrés lo hace bien. En los partidos o en los entrenamientos disfruto de lo que hace dentro del campo, disfruto viéndolo jugar". Leo Messi.
  • "No le veo como un jugador del Barcelona sino como del fútbol. No le conozco mucho personalmente pero es encantador, reservado. Lo muestra todo en el campo. Sólo tengo buenas palabras para él y admiración por su fútbol". Zinedine Zidane.

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41570 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2219
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.