¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Catasilva escriba una noticia?
Si tienes planes de viajar a Chile pronto, en este artículo te comparto algunos consejos para moverte en taxi por Santiago de Chile y cómo funcionan los taxis en el país
Los taxis sin duda son un servicio muy usado por todos a los que nos apasiona viajar y conocer nuevas países y ciudades, por eso si tienes intención de viajar próximamente Chile en este articulo quiero compartirle algunas recomendaciones la hora de moverse en taxi por la ciudad de Santiago de Chile y conocer como funcionan los taxis en el país.
¿Cómo encontrar y pedir un radio taxi en Santiago?
Lo primero que te recomiendo si necesitas localizar y pedir un radio taxi en Santiago de Chile es solicitarlo a través de alguna de las diferentes servicios de taxis o aplicaciones oficiales que existen en el país como por es el directorio de todoradiotaxi donde encontrarás todos los números de teléfono, horarios y tarifas de todos las empresas y servicios de taxis en Santiago de Chile así como del resto de comunas del país. Fácilmente encontraras el radio taxi 24 Horas disponible más cercano a tu ubicación y podrás contactar con el.
También puedes encontrar los taxis en muchos lugares de Santiago, desde estaciones de metro, estacionamientos de halls y hasta paradas de autobús. Por norma general son negros con el techo amarillo y con una placa naranja, pero dependiendo de la compañía o empresa puede variar.
Tarifas de taxis en Santiago de Chile
Los radiotaxis en Chile están regulados por el Ministerio de Transporte y operan bajo una licencia especial, lo que significa que los conductores deben cumplir con estrictas normas de seguridad y cumplimiento para poder operar como taxistas. Esto incluye tener un seguro adecuado, un vehículo en buen estado, una licencia válida y una tarjeta de identificación emitida por el municipio.
Las tarifas de los radio taxis en Santiago dependen del tiempo y la distancia recorrida. Los pasajeros deben tener en cuenta que los precios pueden variar según el día y la hora en que viajen, así como también según el tipo de vehículo que usen. La tarifa base es de 300 pesos los primeros 200 metros y posteriormente de 110 a 140 pesos por cada 200 metros recorridos o 60 segundos transcurridos.
Recomendaciones para tomar y pedir un taxi en Santiago Chile
Como en muchas de las grande ciudades del mundo una de las mejores opciones para desplazarse por la ciudad es el taxi y aunque la mayoría de los taxistas chilenos son muy honestos, siempre existen personas con malas intenciones por lo que siempre hay que tomar precauciones.
Así que aquí ales comparto algunas consejos y recomendaciones para tomar un radiotaxi en Santiago de la forma más segura posible.
1. Conoce el peso Chileno - la moneda local: Los taxistas sin escrúpulos pueden darte un vuelto en billetes discontinuados o de menor valor. Te recomiendo conocer lo suficiente sobre el cambio y las diferentes monedas para saber identificar los billetes y las monedas.
Guía para turistas - Conoce los radiotaxis de Santiago de Chile
2. Pregunta antes por la tarifa del trayecto: En el hotel u hospedaje le pueden orientar sobre los precios estándar para su destino. Te recomiendo confirmar la tarifa con el conductor o taxista. La mayoría de radiotaxis pueden decirle el precio aproximado, así que preguntar antes es recomendable para evitar posibles sustos a la hora de pagar.
3. Verifique el número de taxi, conductor y placa: Todos los taxis oficiales están equipados con un taxímetro y una radio para recibir llamadas de la centralita. En Chile el taxi debe llevar su credencial de identificación tanto del taxistas como del vehículo.
4. Conozca su destino con anticipación: Tenga una idea de adónde va con antelación y conozca cuánto tiempo aproximadamente durará el trayecto. Puedes calcularlo la ruta rápidamente con google maps.
5. Viaje con las ventanillas cerradas y su teléfono a mano: Los ladrones siempre están buscando objetivos fáciles, por lo que con un poco de esfuerzo, puede convertirse en un objetivo menos fácil y pasarán a otra persona. Puede parecer algo insignificante mantener la ventanilla cerrada parece algo insignificante, pero desde el punto de vista de un ladrón, cada parada en el trayecto es una oportunidad para entrar, abrir incluso una puerta cerrada y quitarte cosas.
6. Consulte por los servicios especiales: Las empresas de radiotaxis ofrecen diferentes servicios adicionales como el transporte de mascotas, traslados al aeropuertos y otros destinos fuera de la ciudad. Estos servicios suelen ser más caros que los servicios regulares, pero ofrecen un mayor nivel de comodidad y seguridad para los pasajeros, le recomiendo consultar siempre antes de solicitar el taxi con cada compañia.
Espero que estos consejos te sirva para poder tomar un taxi de forma segura en Santiago de Chile y evitar posibles disgustos.
Y recuerda si requieres de un taxi en otra ciudad o región de Chile, puede usar el buscador online de www.todoradiotaxi.cl simplemente busca la comuna donde se encuentra o necesita el radiotaxi y se te facilitarán todos los teléfonos de los radio taxis disponibles con servicios 24 horas más cercanos a tu ubicación.