Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Cómo funciona el mercado inmobiliario: qué casa comprar

17
- +
17/06/2022 06:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comprar una casa sigue siendo el sueño de todo español, incluso en los tiempos más difíciles. Pero, ¿cómo funciona el mercado inmobiliario hoy en día y en qué casa es mejor invertir?

Ciertamente no son tiempos fáciles, pero es necesario mirar hacia adelante y encontrar la forma correcta de afrontar el futuro. ¿Y cómo hacerlo si no es interpretando las nuevas necesidades del mundo actual?

En lo que respecta al mercado inmobiliario, la primera pregunta que probablemente te hagas es hacia dónde se dirige, pero sobre todo cuáles pueden ser sus nuevas tendencias mañana, que en realidad ya es hoy.

Sí, la historia siempre te ha enseñado que toda crisis, junto con un cambio de rumbo, también trae noticias, que a menudo pueden convertirse en oportunidades para ti, si estás dispuesto a aprovecharlas. La solicitud de hipotecas ha subido durante todo lo que va de año, y también han aumentado la solicitud de hipotecas al 100 %,  pensadas para aquellos que quieren comprar una vivienda, pero no disponen de los ahorros suficientes para hacer frente a una entrada.

Entender cómo funciona el mercado inmobiliario hoy le permite tomar las decisiones correctas en el presente y poder cosechar los beneficios mañana.

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha trastocado los hábitos de todos durante meses, lo que ha llevado a una nueva forma de pensar, pero sobre todo ha creado nuevas necesidades cuando se va a realizar la compra de un inmueble hoy en día.

Los Asesores hipotecarios especializados han analizado sector por sector para saber cuáles serán los impactos y las tendencias futuras.

Estas son las nuevas exigencias en el mundo de la vivienda.

- Casa multifuncional

¿Una casa de dos plantas, un loft o una casa con jardín? Una casa ciertamente de mayor tamaño, pero sobre todo bien organizada.

Los espacios de la casa deben ser modulares, para poder gestionar aún más actividades, sobre todo cuando hay mucha gente.

También puedes pensar en invertir en una bonita casa para reformar. Tendrás todo el espacio del mundo para organizar tu espacio de la mejor manera posible, para ti y tu familia.

- Un rincón en casa para trabajar de forma inteligente

Trabajar desde casa es cada vez más habitual. El trabajo inteligente es cómodo y es una tendencia que está ganando terreno en las empresas.

Un nuevo hábito para ti también, pero ¿te has organizado bien en casa? ¿Has encontrado un rincón o una habitación donde puedas trabajar sin problemas durante el día? Esto parece ser ahora algo que hay que tener en cuenta a la hora de considerar una casa para comprar.

Si estás de alquiler y buscas, por ejemplo, una casa un poco más grande, ahora puede ser un buen momento para comprar una casa.

- Espacio exterior

El espacio al aire libre en el hogar es una necesidad real.

Los servicios de la comunidad, como los gimnasios y las salas polivalentes, pueden ser una buena solución para realizar también otras actividades

Hoy en día, una casa con jardín parece haberse convertido en una necesidad, al igual que una casa con terraza. La gente pasa cada vez más tiempo en su casa. Hoy en día, el espacio exterior se percibe cada vez más como algo vital y una salida para la propia casa. La tasación inmobiliaria de las casas con este tipo de espacios ha subido considerablemente.

El espacio exterior permite tomar el aire y relajarse, especialmente durante la temporada de calor. Si además hay espacio para una piscina en la terraza, pero también en el jardín, por qué no. Hoy en día existen muchas soluciones para amueblar un espacio exterior.

- Servicios de la comunidad

¿Quién ha dicho que su casa no puede ir más allá de sus paredes? Hoy en día existe una tendencia creciente a aprovechar los espacios comunes de los edificios que han permanecido inutilizados durante años y décadas.

Repensarlas como un bien común que hay que disfrutar, incluso a diario, y hacerlas cómodas, se está convirtiendo en una exigencia para todos.

Los servicios de la comunidad, como los gimnasios y las salas polivalentes, pueden ser una buena solución para realizar también otras actividades.

Lo único que hay que hacer es evaluar juntos cuáles son las prioridades de la comunidad de propietarios y fijar una fecha para iniciar las obras de mejora y, por tanto, de eficiencia energética de las zonas comunes, que en la mayoría de los casos son necesarias para hacer las habitaciones más cómodas y seguras.

- La segunda vivienda es cada vez más importante

La segunda vivienda se utiliza cada vez más. Cuando se relajaron las restricciones de cierre, las segundas residencias fueron el primer destino de los españoles.

La segunda residencia no es sólo una casa de vacaciones, sino sobre todo un lugar que le garantiza: privacidad absoluta y, sobre todo, plena libertad para organizarse en casa, incluso con el trabajo inteligente, sin renunciar al sano descanso.

Los Asesores de hipotecas expertos en el mercado inmobiliario nos dicen que comprar una segunda vivienda, quizás una casa en la playa, también puede ser una buena inversión para el futuro. Sólo tienes que elegir dónde comprarla. En España hay mucho donde elegir.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (215 noticias)
Visitas:
60
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.