Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Con todas nuestras fuerzas Crítica por Mixman. El triunfo de la fe.

07/08/2015 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las experiencias que uno vive en su vida acostumbran a marcarnos el espíritu, y en cierta forma el devenir de nuestra existencia.

Hace un tiempo tuve que asistir a mi madre un tiempo en el hospital y eso me dio la posibilidad de darme cuenta de que no podemos quejarnos por lo que la vida nos de, y debemos esforzarnos día a día para ser mejores.

Todo cambia en la vida de Paul y Claire Amblard cuando nace su hijo Julien. Todo lo que en un inicio era ilusión se trunca cuando Paul se da cuenta que su hijo no será como los de los demás. No podrá correr como él hace en sus carreras, y sus capacidades quedarán muy limitadas, ese golpe emocional será absorvido de manera muy distinta por parte de Claire la cual no se rendirá en ningún momento para conseguir que su hijo pueda ser en el futuro lo que quiera. Paul en cambio, no sabrá como dejar atrás sus miedos, sus temores, por lo que se alejará cada vez más del niño.

Eso que en principio debería ser un nexo de unión entre la família(un hijo) en realidad es lo que les separa.

image

Sensibleria la justa, buena factura visual.

Es evidente que nos encontramos ante un film de presupuesto ajustado, producción franco-belga, que mezcla el deporte y un drama personal. Basándose en una historia real, la que plasmó el propio director de este film, Nils Tavernier( hijo del gran Bertrand) en un documental llamado, Destins de familles, face à la maladie d'un enfant (2011), donde se resumen 2 años de observación en el hospital de París Necker, donde se ve como personas que tienen parálisis cerebral y sus familias hacen frente cada día a los problemas con una inusual fuerza y coraje, nos llega este film europeo. Se sorprendió de que en lugar de que fuera todo un cataclismo emocional, las familias salían adelante con determinación.

¿Es Con todas nuestras fuerzas, una película sentimental? Es evidente que así es, trata un tema dramático por tanto es normal que haya escenas que traten de hacernos empatizar con los protagonistas de la misma. La naturalidad del actor( aunque solo veo que tiene esta actuación en su ficha de IMDB) que interpreta( aunque realmente tiene las limitaciones que se ven en pantalla) a Julien (Fabien Héraud) es uno de los puntos más positivos del film, cosa que nos hace elevar nuestro sensor de emociones, sobretodo a partir del segundo acto, para estallar en el tercer y último.

Aparte de la naturalidad, para convencernos del personaje del hijo, la credibilidad en pantalla del veterano Jacques Gamblin ("El primer día del resto de tu vida", "Salvoconducto", "24 Jours")actor con más de 70 producciones a sus espaldas, ayudan también mucho a que quieras ver como acaba la aventura.

image

Aunque también es importante quizás el papel que interpreta Alexandra Lamy, como la sufrida madre de Julien, Claire, quizás el exceso de sensibilidad le reste algo de credibilidad, pero a la vez ese exceso, nos hace ver lo sobre protectores que pueden llegar a ser algunos de los padres que tengan un hijo en esas circunstancias. Cosa normal por otro lado.

La película la podemos dividir en dos partes. En la primera parte, tenemos la recuperación del nexo que une a la familia a través de Julien, es quizás la parte mas telefilmesca, más documental, Supongo que digamos que proyectó en esa parte toda la experiencia con las familias del hospital, sus temores, sus sentimientos, sus preocupaciones, sus anhelos. También es en esta parte donde nos enseña que las familias pueden llegar a tener problemas enormes para permanecer juntos, dado que el cuidado de un hijo en esas circunstancias no es nada sencillo.

En ese contexto, podemos meter la historia del padre que siempre ha puesto el trabajo por delante de la problemática del hijo, ya que realmente el discapacitado es él. Discapacitado para amar, para ayudar a quien sin esa ayuda está indefenso ante una sociedad( no se ahonda demasiado en eso) que aparta y discrimina a quien no puede seguir su ritmo frenético del día a día competitivo.

image

La segunda parte se dedica más a enseñarnos el entrenamiento que llevan a cabo padre e hijo preparando el reto que supone un Ironman, el padre participó de joven, se trata de un triatlón( que a la vez está dividido en tres partes, una a nado de 3, 8 km, luego ir en bicicleta 180 km más para terminar con una marcha de 42 km).

En este apartado cabe destacar la en algunos momentos la brillante forma en como Tavernier nos enseña desde la perspectiva de Julien, como ve el mundo desde su bicicleta entrenando con su padre. Aquí es donde vemos cambiar a Paul.

Paul a medida que ve la convicción que empuja a su hijo en conseguir participar en esa prueba, en superar ese reto, va poco a poco recuperando dos cosas, una la confianza en si mismo, la cual perdió hace tiempo, la segunda, no menos importante, recuperar la relación perdida con su hijo.

En esta parte del film, la parte del deporte, es un homenaje a un padre y a un hijo, los Hoyt, que lograron vencer las adversidades y participar una docena de veces en el mismo certamen. Sus nombres, Dick y Rick. Si buscáis en youtube, encontrareis videos sobre sus logros, emocionante de verdad. Y si vais más abajo, al final de esta crítica os ponemos uno.

image

CuriosidadesTodo film tiene sus referencias, seguramente este no es diferente a los demás. y lo podemos ver en el momento en que recuperada la relación entre el padre e hijo, ambos miran la película Rocky en el salón de su casa, con lo que de mensaje tiene. Superación, perseverancia, no tener miedo a no conseguir lo que queremos, siempre y cuando estemos satisfechos de haberlo dado todo.

También es interesante el apartado musical que suena en algún instante en el film, en especial dos temas, uno Sail de Awolnation, que suena cuando Jules se fuga de casa luego de que sus padres le prohiben hacer la prueba, y sobretodo la canción Hoppípolla de Sigur Rós, que suena en la parte final del film, seguramente en el momento más emotivo del mismo.

Resumen

En resumen nos encontramos ante un film con limitaciones, que solo busca poner de relieve que mucha gente lucha cada día para tirar adelante con sus vidas, sobretodo la de sus familiares enfermos, y también se hace un homenaje a los que gracias a su tesón consiguieron algo especial, romper las barreras de la sociedad hipócrita que nos rodea. Lo Mejor: Naturalidad actores, fase final del film (escena de Jules empunjando la silla), canción de Sigur Rós, fotografía de Tavenier.

Lo Peor: desarrollo de personajes, presupuesto ajustado.

Nota: 6 sobre 10


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.