Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumafer escriba una noticia?

Las fuerzas ascendentes y descendentes de la Luna

29/11/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El recorrido anual de la Luna a través del zodíaco se divide en dos fases, que no tienen nada que ver con las fases lunares del cielo nocturno (Luna nueva, Luna creciente, Luna llena, Luna menguante). Se trata de fuerzas ascendentes (elevación) y de las descendentes (profundización) de la Luna.

image Estas fuerzas y energías están relacionadas con los signos zodiacales. Los signos que van desde Sagitario hasta Géminis, que son atravesados por el Sol desde el solsticio de invierno (21-12) hasta el solsticio de verano (21-06) Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis, Aries, Tauro y Géminis; hacen que la naturaleza se despierte para florecer y que todo crezca. Por lo tanto, son las fuerzas del crecimiento y la expansión.

Los signos que van desde Géminis hasta Sagitario, que el Sol recorre en la segunda mitad del año - Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario - tienen una fuerza descendente. Hacen que maduren las plantas y simbolizan la cosecha, el verano y el otoño. Por lo tanto, son las fuerzas del descanso. De esta división se deduce que los signos de Géminis y Sagitario no corresponden únicamente a una categoría, ya que son los puntos de inflexión entre las fuerzas ascendentes y descendentes.

Según el principio de lo "que está abajo se comporta como está arriba, lo pequeño como lo grande" , estas dos cualidades energéticas son perceptibles en el transcurso del mes, cuando la Luna recorre en 28 días el Zodíaco completo. Esto significa que junto con las propiedades de cada uno de los signos zodiacales, la Luna encuentra en cada fase fuerzas ascendentes o descendentes importantes para la vida cotidiana, sobre todo en la naturaleza y la medicina.

Por ejemplo los agricultores, conscientes de la importancia de la Luna, saben que con la Luna ascendente (los que van de Sagitario a Géminis) la savia de las plantas sube a la superficie: las plantas crecen mejor, las frutas y las verduras tienen mucho más zumo, período ideal para las cosechas. Cuando la Luna va en descendente (de Géminis a Sagitario), la savia de las plantas desciende hacia el interior de la Tierra. Se intensifica la formación de las raíces. Es un período ideal para la implantación.

En el campo de la medicina permite comprender fácilmente la diferencia entre estas fases. Los signos zodiacales de fuerza ascendente rigen las zonas corporales externas : Sagitario, los muslos; Capricornio, la rodilla, la piel y los huesos; Acuario, la pierna; Piscis, los pies y sus dedos; Aries, la cabeza y la nuca; Tauro, la boca, el cuello y las orejas; Géminis, los hombros, los brazos y las manos. Los signos zodiacales de fuerza descendente rigen, por el contrario, las zonas corporales y órganos internos: Géminis, -signo cambiante- junto con los hombros, brazos y manos, también el pulmón; Cáncer, el estómago, el hígado y la bilis; Leo, el corazón y la circulación sanguínea; Virgo, los órganos digestivos; Libra, los riñones y la vejiga; Escorpio, los órganos sexuales y la uretra; Sagitario - segundo de transición -, junto con la parte superior de los muslos, también las venas.

Los agricultores y curanderos que conocen la Luna van aún un poco más allá, no solo observan si la Luna se encuentra en fase ascendente o descendente, sino también si está en fase creciente o menguante; pues estas dos fases se refuerzan mutuamente, por jemplo: para desintoxicar el cuerpo - Luna menguante -, si se quiere tomar un reconstituyente, el mejor efecto es en ascendente y cuando la Luna se encuentre en fase creciente.

Para saber cuando tienen lugar las fases correspondientes solo se tiene que echar un vistazo a la tabla adjunta, se observan las dos divisiones de la órbita Lunar. Capítulo siguiente cualidades o energía de los signos zodiacales.


Sobre esta noticia

Autor:
Lumafer (122 noticias)
Fuente:
energiasymas.co.cc
Visitas:
7357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.