Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mena escriba una noticia?

Frontera sin rumbo

14/09/2009 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panama es un pais pequeño pero que a pasar los año ha ido creciendo economicamente, quedando entre los mas favoritos del turismo y como nuevo lugar de residencia

Europa  Press

Los panameños y ticos que conviven en la frontera están convencidos de que hay decenas de pasos clandestinos entre ambos países.

A esta preocupación ahora se suma la sospecha de que hay pistas de aterrizaje clandestinas para trasegar droga, ubicadas en medio de campos agrícolas.

Esta sospecha se intensificó el pasado 17 de julio cuando un ciudadano canadiense, Steff Small, fue detenido en Renacimiento al perder el control del aeroplano monomotor UL-TIi-030, con un kilo de marihuana. Iba solo y las autoridades dijeron en su momento que el canadiense se había perdido y creía que estaba en Costa Rica.

Era la segunda vez que Small caía, y la primera vez no llevaba droga. Alegó también confundirse y creer que estaba en Costa Rica.

Para Manuel Mora, la frontera de ambos países, que tiene alrededor de 353 kilómetros, cuenta con innumerables pasos sin vigilancia. Hay algunos en los que se puede pasar con un cargamento de drogas y armas, disfrazado de ropa o electrodomésticos.

Como ejemplo panaa se ha vuelto una nueva ruta para los coyotes y asi introducir ilegales a panama

Solo el corregimiento de Aserrío, distrito de Bugaba, según el representante Benito Gutiérrez, tiene más de 40 pasos clandestinos por donde la droga y las armas pueden ser cruzadas. Los delincuentes, fácilmente, evaden la garita de control y se van a la clandestinidad, dijo.

“Necesitamos una estación de policía en el corregimiento para proteger los poblados circunvecinos de Jacú, Celmira, Paso Canoa, Los Arenales”, aseguró Gutiérrez.

Gutiérrez dijo sentir la preocupación de que muchos de los jóvenes y familias humildes de la zona fronteriza están siendo tentados por el dinero fácil del narcotráfico y luego terminan en las cárceles del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Mena (1 noticias)
Visitas:
409
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.