Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Francia pide una investigación a "nivel europeo" tras el engaño de Volkswagen

22/09/2015 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia pidió este martes una investigación "a nivel europeo" tras las revelaciones de que el fabricante de automóviles Volkswagen instalaba en determinados modelos diésel un programa para engañar los controles anticontaminación en Estados Unidos.

Es necesaria una investigación "a nivel europeo" para "tranquilizar" a los ciudadanos y también hay que controlar a los otros fabricantes europeos, dijo el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, en declaraciones a la radio Europe 1. "Estamos en un mercado europeo, con reglas europeas, que deben ser respetadas", dijo Sapin cuando se le preguntó si Francia iba a investigar a Volkswaqen.

Sapin agregó que para tranquilizar a los consumidores era conveniente que también se controle a los fabricantes de automóviles franceses. No tengo ninguna "razón particular para pensar que los fabricantes franceses se comportaron como Volkswagen", precisó Sapin.

Es un asunto muy importante porque está en juego "la contaminación del aire", agregó el ministro francés. "No se trata de temas menores, no se trata de una historia de velocidad o de calidad del cuero, se trata de lo que se hace para evitar que la gente sea envenenada por la contaminación", insistió Sapin.

Según la prensa estadounidense, las autoridades de Estados Unidos iniciaron una acción penal contra Volkswagen.

Por su parte, el Gobierno alemán ordenó el inicio inmediato de controles minuciosos de los modelos diésel de la marca.

- Convocados en Corea del Sur -

Los representantes de la firma en Corea del Sur fueron convocados por el Gobierno para abordar los controles de emisiones de sus vehículos, informó el ministerio de Medioambiente. "Hemos convocado a los representantes e ingenieros de Volkswagen a una reunión en el ministerio el miércoles por la tarde", declaró a AFP Park Pan-Kyu, director adjunto del ministerio. "El mes que viene empezaremos a llevar a cabo unos controles y anunciaremos los resultados a fines de noviembre", añadió Park. Indicó que era demasiado temprano para contemplar eventuales multas contra el constructor alemán.

Según las autoridades estadounidenses, 482.000 vehículos de las marcas Volkswagen y Audi fabricados entre 2009 y 2015 y vendidos en Estados Unidos fueron equipados con un sofisticado 'software' que permitía reducir sus emisiones contaminantes al ser sometidos a un test de contaminación. Gracias a ese fraude, los vehículos obtenían una certificación ecológica. De los cinco modelos equipados con ese programa en Estados Unidos, cuatro fueron importados a Corea del Sur. Unos 59.000 de estos vehículos están actualmente en circulación en el país asiático, según Park.

Como consecuencia del escándalo, la empresa anunció el lunes la suspensión de la comercialización en Estados Unidos de sus diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi, que representan el 23% de sus ventas en ese mercado.

Unos 20.000 millones de euros de la capitalización bursátil del grupo se esfumaron el lunes pocas horas después de la apertura de los mercados. En el cierre de la bolsa de Fráncfort, la acción de Volkswagen cayó más de 17%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1681
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.