Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Francia desestima demanda de descendientes de Peggy Guggenheim

02/07/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia francesa desestimó el miércoles la demanda de los descendientes de Peggy Guggenheim (1898-1979) contra la Fundación Salomon Guggenheim, que administra su legado, a la que reprochaban no respetar la voluntad de la coleccionista norteamericana.

Los demandantes pedían el respeto del estado inicial de la colección, la supresión de toda mención relativa a las colecciones Schulhof, Mattioli y Nasher en el recinto del palacio de Peggy Guggenheim en Venecia, administrado por la fundación, y en el jardín, e incluso la revocación de la donación de la colección de su abuela a la fundación.

El tribunal de gran instancia de París estimó que las demandas relativas al estado de la colección y a la revocación no son admisibles, dado que fueron ya objeto de un veredicto en 1994.

Además, la revocación de la donación no es posible, ya que la misma incluye una cláusula resolutiva, señaló el tribunal, que desestimó los otros pedidos de los demandantes.

Más sobre

Los descendientes de Guggenheim fueron condenados a pagar 30.000 euros de indemnización a la fundación en concepto de gastos de justicia.

Rica y excéntrica heredera, así como gran mecenas, Peggy Guggenheim --que tuvo varios maridos, entre ellos Max Ernst-- constituyó a partir de los años 1930 una excepcional colección de arte moderno que incluye obras de Picasso, Matisse, Kandisky, Mondriany y Ernst, entre otros grandes artistas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, instaló la colección en palacio veneciano situado en el Gran Canal.

En los años 1970 donó sucesivamente el palacio y la colección a la Fundación Solomon Guggenheim, con sede en Nueva York y presidida entonces por su primo Harry Guggenheim. El legado tenía varias condiciones, entre ellas que la colección permaneciera en el Palazzo Venier dei Leoni.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2247
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.