Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Forn y los Jordis están en los calabozos de la Audiencia Nacional para declarar en el Supremo

10/01/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Ddeclaran a petición propia y por primera vez sobre su participación en el 'procés'.
  • Serán interrogados por el juez del Supremo, Pablo Llarena, sobre supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación.
  • Cuixart ha renunciado a ir en ninguna lista por lo que es el único de los investigados en prisión que no es diputado electo.

image

El exconseller catalán de Interior Joaquim Forn y los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez han llegado a primera hora de este jueves a los calabozos de la Audiencia Nacional desde donde serán trasladados al Supremo para declarar, por primera vez, sobre su participación en el 'procés'.

Forn, procedente de la cárcel de Estremera, y Sánchez y Cuixart, de Soto del Real, donde están en prisión preventiva, serán interrogados por el juez del Supremo, Pablo Llarena, sobre supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación.

Está previsto que una delegación de ERC y PDeCAT, partido este último del que Forn y Sánchez son diputados electos tras el 21 de diciembre, acuda a las puertas del Supremo para arropar a los investigados.

Cuixart ha renunciado a ir en ninguna lista por lo que es el único de los investigados en prisión que no es diputado electo.

Los Jordis entraron en prisión preventiva el pasado 16 de octubre y los exconsellers el 2 de noviembre, imputados por un delito de rebelión por su participación en el proceso hacia la declaración unilateral de independencia, además de otros delitos.

Los tres declararon en el Supremo el pasado 1 de diciembre, pero estas comparecencias apenas duraron 15 minutos, y se centraron en las medidas cautelares impuestas a los investigados por la Audiencia Nacional y no hubo interrogatorio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36495 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1235
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.