Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

La Fórmula E será el rival de la Fórmula 1, el nuevo circo se convertirá en el monstruo de los circos

15
- +
22/01/2021 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fórmula E, combinación de tecnología y deporte

 

El amor por los motores a todos, no viene desde que éramos unos enanos, porque alguna vez íbamos a ver alguna carrera, en mi caso cuando mi padre, me llevaba a ver alguna carrera en el Autodromo Pancho “Pepe” Croquer o cuando veíamos las carreras de fórmula 1, en el momento que existía la famosa rivalidad Senna y Prost. Después de adulta compartía la pasión, por la Fórmula 1 con mi hermano, ya que ambos nos gustaba El Kaiser.

 

Algo que me llamo fuerte la atención, que no es muy conocida pero interesante es la Fórmula E, la misma es denominada comercialmente como ABB Fórmula E, es una categoría de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil, el  motivo de su creación era de servir como un laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, promover y acelerar su popularidad.  Nos muestra las innovaciones y el desarrollo en un marco donde se combina la tecnología y el deporte.

 

En el año 2010, fue presentado al mundo, el primer Fórmula E. Desde su presentación, se estaban preparando una serie de competencias, pero lo que realmente se necesitaba era financiamiento para la producción en serie del coche completar una parrilla digna de competencia. Todo cambio, en el momento que llega el empresario de origen español Alejandro Agag, quien financio el proyecto.  

 

La temporada inaugural, se realizó en Septiembre de 2014 y Junio de 2015. En el primer campeonato, McLaren fue la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas, pero en la segunda edición cada escudería monta su propio motor Dallara construye los chasis, Michelin es el suministrador único de neumáticos y Williams, es de las baterías hasta la cuarta temporada.  Es uno de los campeonatos que más puntos otorga para la Superlicencia de la FIA, incluyendo 30, 25 y 20, a los tres primeros clasificados.

Más sobre

 

 La Fórmula E, nos produjo mucha curiosidad, tal  vez por sus nexos con la Fórmula 1 por sus pilotos y grandes personalidades que formaron parte del automovilismo mundial. Por tal motivo, les voy a dejar las diferencias de la Fórmula E con la Fórmula 1 y estas son:

 

 En la Fórmula 1, encontramos que el chasis es totalmente construido en fibra de carbono, mientras que en la Formula E es carbono y aluminio.

 En comparación con un Fórmula 1, el Fórmula E es un monoplaza con mayores dimensiones. Mientras un automóvil de la máxima categoría mide 4, 8 metros de largo, el de la nueva serie le lleva una ventaja por 20 centímetros. De igual forma lo hace en el peso al sobrepasar por 198 kilogramos.

 El motor eléctrico es capaz de girar hasta 17, 500 rpm, similares a los viejos V8 en la Formula 1.

 Mientras un motor V6 1.6 litros Turbocargador de Fórmula 1 puede desarrollar mas de 350km/h, el de un Fórmula E sólo alcanza los 225 km/h.

 Las competencias de Formula E tendrán una duración de una hora, mientras las de Fórmula 1, se acercan a las dos horas de competencia.

Mientras en la máxima categoría del automovilismo se cuenta con cinco diferentes tipos neumáticos, en la serie eléctrica se competirá con un compuesto único.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (373 noticias)
Visitas:
187
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.