Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Las Siete Formas que Incrementan la Productividad en la Administración del Tiempo

25/11/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Producir más se convierte en una de las inquietudes constantes para muchos emprendedores en la administración del tiempo que trabajan por Internet

Producir más se convierte en una de las inquietudes constantes para muchos emprendedores en la administración del tiempo que trabajan por Internet.

Cuando se trabaja independiente con frecuencia lo más usual, es caer víctima de la seducción de uno o varios ladrones del tiempo y cuando termina al día de trabajo se observa que el avance ha sido muy poco o prácticamente nulo.

Llegada esta situación, es común tambíen sentir el cansancio y el agobio que hacen que te preguntes: ¿por qué no he producido mayor cosa en mi(s) proyecto(s) si trabajé todo el día?

Pero la respuesta clara a este interrogante es así mismo otra pregunta: ¿es cierto que has estado trabajando? o  ¿has estado perdiendo el tiempo en otras actividades sin importancia para llevar a cabo tu trabajo productivo como navegar por Internet, leer cada nada emails, conversando trivialidades con amigos por chat o usando las redes sociales: facebook, twitter, etc?

Si esto te ocurre y te interesa llegar a ser verdaderamente productivo(a), tienes que ser firme y actuar en adelante con autodisciplina. En este artículo te proporcionaré ciertas claves adicionales para poderte organizar mejor y tener una mejor y más eficiente administración del tiempo.

Incrementar la productividad está en tus manos, así que actúa hoy mismo y no pierdad más tiempo.

1. Organízate por escrito:

Haz una lista de tareas semanal, y una lista de tareas diaria que esté relacionada con tus objetivos para la semana.

2. Agrupa tus actividades:

Cuando construyas tu lista de tareas diaria, unifica las actividades similares en bloques de tiempo contiguos, y trata de finalizarla en una sola sesión.

3. Al que madruga Dios lo ayuda:

Este refrán es tan popular como cierto para ser productivo. Levántate temprano y realiza de inmediato tu tarea más importante. Si puedes empezar a trabajar a las 5 am, con seguridad para las 8 am habrás completado más cosas que las que la mayoría de la gente hace en todo un día.

4. Trabaja en tu propio espacio sin ruidos:

Desconecta tu conexión a Internet o lleva tu portátil a un sitio tranquilo que no tenga acceso a la red. Por ejemplo ¿haz intentado trabajar desde tu propio jardín?, rodeado de aire puro y plantas, sin la sensación de encierro?, mi consejo es: no lleves ningún medio de comunicación contigo, ni otros objetos tecnológicos: celular, Iphone  o palm. ¡Desconéctate del mundo y concéntrate en tu trabajo!

5. Acelera tu ritmo habitual:

Si estás acostumbrado a realizar una tarea en un lapso de tiempo determinado, desafíate a terminarla unos minutos antes. Si quieres ser más productivo, trata de trabajar a mayor velocidad que la usual y mantente concentrado.

6. Relájate y simplifica:

Manten tu espacio de trabajo limpio, ordenado y despojado de adornos y objetos superfluos. Elimina también la contaminación visual, no dejes nada que te distraiga o te invite a soñar despierto.

7. No dejes para más tarde lo que puedes hacer ya mismo:

Toma acción inmediata. Si ya tienes tu objetivo claro y definido, empieza a trabajar en él. No te inquietes si la planificación no es perfecta todavía. Comienza a actuar y podrás ajustar los detalles sobre la marcha. Muchas personas pasan tanto tiempo perfeccionando su planificación, que nunca se ponene en marcha o tardan demasiado tiempo en hacerlo.

Para ser productivo hay que ser práctico y expédito.

Si aplicas estas herramientas claves para ser más productivo a partir de hoy, empezarás a tomar control inmediato de la administración del tiempo, tu tiempo, y al terminar el día habrás logrado terminar más tareas de las que pensabas. De modo que sin engañarte colócalas en práctica, haz un compromiso serio y toma la responsabilidad de ser un emprendedor exitoso. Si no tomas acción, no cambiarás y nunca alcanzarás tus metas, ni cumplirás tus sueños de libertad económica.

Coméntame al final cuál de estas claves te ha dejado mejor resultado y por qué las vas a aplicar. Quiero saber cuál es tu objetivo, y quiero acompañarte y ayudarte a lograrlo.

Para obtener mejores resultados y aumentar los conocimientos expuestos en este artículo, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/las-siete-formas-que-incrementan-la-productividad-en-la-adinistracion-del-tiempo/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
2250
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.