Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Cuatro formas de definir el liderazgo

23/01/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Antonio Peñalver

Sammi Caramela, -miembro de B2B Staff Writer-, recientemente nos recordaba que el liderazgo es crítico para todas las organizaciones. Los empleados necesitan a alguien en quien mirarse, aprender y prosperar.

Cada líder tiene su propio estilo y estrategia. Además, los estilos y métodos de liderazgo varían debido a influencias externas y los desafíos personales.

Si bien, el liderazgo es único para todos, existen algunas formas comunes de definir liderazgo. Peter Economy, -conocido como "The Leadership Guy"-, enumeró las cualidades del mejor liderazgo actual. Para él, el liderazgo incorpora:

  • Decisión
  • Conciencia
  • Atención
  • Responsabilidad
  • Empatía
  • Confianza
  • Optimismo
  • Honestidad
  • Inspiración

Una investigación publicada en Harvard Business Review en 2.000 y un artículo sobre Mind Tools enumeró algunos estilos de liderazgo comunes:

  • Coercitivo: los líderes exigen un cumplimiento inmediato.
  • Autoritativo: los líderes movilizan a las personas hacia una visión.
  • Afiliativo: los líderes crean vínculos emocionales y armonía.
  • Democrático: los líderes construyen consenso a través de la participación.
  • Ajustados al ritmo: los líderes esperan excelencia y autodirección.
  • Coach:. los líderes desarrollan personas para el futuro.
  • Burocrático: cuyos líderes se enfocan en seguir cada regla.
  • Carismático: los líderes inspiran entusiasmo en sus equipos y son enérgicos para motivar a otros a seguir adelante.
  • Servidor: cuyos líderes se centran en satisfacer las necesidades del equipo.
  • Transaccional: los líderes inspiran al esperar lo mejor de todos y de ellos mismos.

Más específicamente, los líderes comparten metas y estándares similares.

He aquí cuatro formas en que los buenos líderes logran el éxito:

  1. Los líderes mejoran su entorno

Los líderes no existen para dar órdenes a sus colaboradores. Mientras supervisa a su equipo, un verdadero líder toma la iniciativa y confía en que sus empleados desempeñen sus responsabilidades de manera eficiente e independiente.

"Los líderes son entrenadores con pasión por el desarrollo de las personas", comenta Randy Stocklin, cofundador y CEO de One Click Ventures. "Obtienen la satisfacción al lograr objetivos a través de los demás. Los líderes inspiran a las personas a través de una visión compartida y crean un entorno donde las personas se sienten valoradas y satisfechas".

Cuando una empresa tiene una cultura positiva, los empleados están más motivados y confiados en su trabajo. Es, a través de los líderes que apoyan, cuando una empresa encuentra el mayor éxito. Según Richard Kissane, -Presidente ejecutivo de Premium Franchise Brands-, los líderes son responsables de establecer el tono para su equipo y la organización. "Como líder, es su responsabilidad establecer metas, innovar, motivar y confiar". "Un líder apasionado y compasivo puede energizar una empresa".

  1. Conocen bien a su equipo y a ellos mismos

Los buenos líderes quieren que toda su empresa tenga éxito, incluidos todos los involucrados. Se toman el tiempo para entender a cada trabajador y ayudarle a alcanzar sus objetivos personales en línea con los de la compañía.

Más sobre

"Un líder coloca a las personas que lo rodean en la posición que los prepara para el éxito", comentó Andor Kovacs, CEO y fundador de la primera marca de propiedades de restauración. "Esta es una tarea difícil, porque un líder debe tener una comprensión profunda de cada individuo, tal como sus objetivos profesionales y saber lo que los motiva. Al estar comprometido a ayudar a cada persona a alcanzar sus metas personales, el líder ayuda a que la organización crezca ".

"Esto se traduce en proporcionar las herramientas a los trabajadores que necesitan para tener éxito, ofreciendo reconocimiento cuando las cosas van bien y asumiendo la responsabilidad cuando las cosas van mal", comenta Jordan French, fundador de BeeHex, Inc. 3D Food Printing.

  1. Los líderes mantienen una actitud positiva

Las empresas se enfrentan a altibajos. Sin embargo, sino hay alguien que toma las riendas y avance con optimismo, la empresa probablemente fracasará.

"Un buen líder puede controlar sus emociones, especialmente en situaciones difíciles", nos dice David Moore, socio fundador y vicepresidente del Grupo Addison. "Por ejemplo, tal vez perdió a su mejor cliente o un acuerdo en el que ha estado trabajando; Sin embargo, es importante que los líderes guíen a un equipo a través de tiempos difíciles, alentándolos y permaneciendo positivo en el camino. Ello, depende de la actitud del líder ".

Esto se hace sin orgullo. Si bien, a nadie le gusta admitir la derrota, a veces es inevitable. Los buenos líderes lo reconocen.

Según Darcy Eikenberg, fundador de RedCapeRevolution.com, un líder debe ser lo suficientemente seguro como para saber cuándo están equivocados para que puedan superar un error.

"El liderazgo es la capacidad de ver un problema y ser la solución", dice Andrea Walker-Leidy, propietaria de Walker Publicity Consulting. "Muchas personas están dispuestas a hablar sobre problemas o incluso pueden sentir empatía, pero no muchas pueden ver el problema o el desafío y alcanzarlo. Se necesita un líder para ver verdaderamente un problema como un desafío y querer trabajar para superarlo".

  1. Construyen la próxima generación de líderes

Los líderes no pueden, y no deberían, estar solos. Una compañía no necesita solo un individuo influyente. Los líderes deberían desarrollar más líderes desde el principio.

"Los grandes líderes, también, reclutan e inspiran a otros grandes líderes, en quienes confían, para llevar a cabo la misión de la empresa e inculcar un sentido de propósito que afecta a todos y cada uno de los miembros del equipo", agregó Tom Villante, cofundador, presidente y CEO de la empresa de procesamiento de pagos YapStone.

Según J. Kelly Hoey, autor de Build Your Dream Network, "un líder desarrolla a sus empleados para que puedan tener el mismo éxito que ellos o más. "Un líder es alguien que crea a su equipo, los desarrollo y, luego, aboga por ellos".

Fuente: http://antoniopenalver.blogspot.com.ar/2017/12/cuatro-formas-de-definir-el-liderazgo.html

imageimageimageimageimageimage

Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (14115 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
1295
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.