¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mediterrani escriba una noticia?
Qué estudiar en tiempos de crisis es una duda que ahora cobra más importancia que nunca. Anteriormente, hemos abordado en nuestro blog cómo la COVID-19 ha impulsado el estudio universitario a distancia. Y hoy queremos darte otras claves sobre cuál es el futuro de la formación universitaria a corto y medio plazo, brindándote consejos que puedan ayudarte en la elección de carrera.
Pero antes de entrar en materia, es importante destacar que, en el futuro más inmediato, la formación que elijas debe cimentarse en la calidad. Las prisas son malas consejeras y los atajos no funcionan en lo que a educación se refiere. La etapa de estudiante es clave para el bienestar y la propia prosperidad durante el resto de la vida, de modo que no conviene acortarla ni conformarse con cualquier cosa, por muy acuciante que parezca la situación. Y, en este sentido, la formación superior se mantiene como la opción que más y mejores puertas abre a nivel laboral.
La formación del futuro: ¿qué estudiar en tiempos de crisis?Ya se sabe que estudiar en tiempos de crisis es una decisión estratégica. Lo es para quienes pierden su empleo, que convierten su parón en una forma de coger impulso para el futuro. Y lo es también también para los jóvenes que aspiran a entrar pronto en el mercado laboral.
Hasta ahora hemos dado dos pautas de 'cómo' estudiar (apostando por la calidad, con medios más digitales y telemáticos), pero toca dar algunas pinceladas sobre el 'qué estudiar en tiempos de crisis'. Y aquí tiene gran importancia la capacidad de prever lo que nos deparará la economía en el futuro. Si nos anticipamos a lo que está por venir, podemos augurar que algunos sectores tendrán (o volverán a tener) un buen comportamiento:
En el párrafo anterior hacíamos mención a este término, que, tomado del inglés, ha acaparado mucha atención durante los últimos meses. En términos más psicológicos, hace referencia a aquella capacidad personal de superar circunstancias traumáticas. Como bien sabemos, 2020 ha sido un año complicado para todos, pues la pandemia nos ha limitado enormemente el día a día y nos ha traído grandes dificultades e incluso pérdidas.
El un contexto de crisis como el que estamos viviendo actualmente se convierte en el escenario ideal donde trabajar nuestra resiliencia y salir reforzados para ser capaces de construir, entre todos, un futuro más optimista. ¿Te animas a reconstruirlo en nuestra compañía? Te esperamos para brindarte la mejor formación.
.