Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Florida le declara la guerra al invasivo pez león

28/07/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades de Florida anunciaron este lunes nuevas medidas tendientes a erradicar al invasivo pez león, entre ellas alentando la caza de esta especie venenosa que ha hecho estragos en las costas del estado norteamericano.

A partir del 1 de agosto se permite la caza con arpón del pez león, así como queda prohibida la importación al estado de especímenes vivos, informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por su sigla en inglés).

"Florida es un estado que recibe con los brazos abiertos al turista, pero a partir del 1 de agosto un visitante no será bienvenido: el invasivo pez león", señaló la FWC en un comunicado.

De amenazador aspecto, con cuerpo rayado y 18 espinas venenosas, el pez león llegó a las aguas de Florida (sureste de EEUU) a finales de la década de 1980, se presume que luego de que dueños de mascotas las liberaran en el mar.

La especie no nativa del océano Atlántico carece en estas latitudes de un depredador natural, se alimenta copiosamente y se reproduce de manera veloz, por lo que sus números se han multiplicado desde entonces, provocando un peligroso desequilibrio en la fauna marina.

A partir del 1 de agosto, queda permitido pescar con arpón al pez león en zonas en las que actualmente estaba prohibida la pesca con ese instrumento, señaló la FWC.

El público puede avisar si avista a uno de estos venenosos peces, que pueden provocar en los humanos desde inflamaciones hasta parálisis temporal, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes de la comisión.

La guerra contra este pez en Florida ha llegado a las cocinas de los restaurantes, donde cada vez más es servido, según la prensa local.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4513
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.