Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La fiscalía turca confirma las requisitorias contra los dirigentes de la mina de Soma

15/04/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un fiscal turco confirmó este miércoles sus requisitorias contra los ocho dirigentes de la empresa que explotaba la mina de Soma (oeste), en el segundo día del proceso de los responsables de la catástrofe minera que causó 301 muertos hace un año.

En su acta de acusación, el fiscal reclamó ante el tribunal de Akhisar penas de 25 años de reclusión por cada una de las 301 víctimas y tres años por cada uno de los 162 heridos para los ocho principales directivos de la sociedad Soma Komur, juzgados por "asesinatos". La justicia turca los acusa de haber descuidado la seguridad de los mineros y haberles impuesto condiciones de trabajo indignas para aumentar sus beneficios.

Los ocho acusados, entre ellos el presidente de Soma Komur, Can Gurkan, en detención provisional desde hace varios meses en Esmirna (oeste), aparecieron este miércoles por primera vez en el banquillo de los acusados, entre los abucheos de las familias de las víctimas. "¡Mi hija sólo tenía tres años cuando su padre murió!", lanzó a los acusados una viuda, desde la sala de audiencia.

El interrogatorio de Gurkan se iniciará por la tarde.

El juicio, iniciado el lunes, fue pospuesto poco después porque los abogados de las familias de las víctimas argumentaron que los ocho altos directivos de la compañía minera que iban a comparecer por videoconferencia ?por razones de seguridad? debían hacerlo en persona.

Otras 37 personas, técnicos de la mina o agentes subalternos del ministerio de Energía encargados de controlar la mina, son juzgadas por homicidios involuntarios.

El drama se produjo a primera hora de la tarde del 13 de mayo de 2014, tras declararse un incendio en uno de los pozos de la mina de carbón del grupo Soma Komur, atrapando a unos 800 mineros que trabajaban a centenares de metros bajo tierra. Según la investigación judicial, muchos mineros murieron rápidamente, quemados o intoxicados. Tras cuatro largos días de búsqueda, el balance definitivo de la catástrofe se elevó a 301 muertos y 162 heridos.

Esta es la peor catástrofe de la historia industrial de Turquía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1376
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.